Recent Posts: Label / Tag Ex:

#Editorial // . . . ¿ El mejor Dj de mi pais ? … Ok ….

El mejor dj3


Abrimos el periodico y vemos a los 3 mejores Djs de Venezuela…….


Recordamos 2 semanas atrás ver a un Dj poco conocido mezclando en una disco conocida de la capital un set impecable de Hip Hop, Salsa, EDM, Tropical Bass, Reggaeton, Merengue, Electro pop, Reggae ….. Mezclado con perfecta sincronía, no tirando canciones al azar (Buen Selector + buen Dj).

.
Conocimos a ese Dj por fuera y supimos que sus generos predilectos son el Drum and Bass , el Acid Thecno y el Moombahton y que lo mezclaba con la misma calidad y perfección métrica, incluso manteniendo sus mezclas dentro de un interminable circulo de 5ta (Sincronía melódica).
.
El mejor dj
.
Lamentablemente la necesidad que lo obliga a trabajar las 24 horas del dia y la falta de dinero no le da tiempo de hacerse trabajo de mercadotecnia o de repetir en redes cual niño malcriado que es el mejor dj del mundo y que los demás son una mierda (que de paso el hecho de criticar o ser un llorón no te convierte automáticamente en un ser mejor del que criticas) …. La necesidad lo llevo a tener una rítmica que el mejor pianista concertista envidiaría y final de año tiene en promedio 200 horas de mezcla en vivo o mas en lugar de las 50 o menos que tendrá “El mejor Dj del Venezuela”.
.
Ese panita asume su venezolanidad musical por necesidad y solo mezclando salsa o pop latino deja humillado a los 10 primeros Djs del planeta según Dj Magazine.
.
De paso ese pana por necesidad asume la producción musical, se da cuenta que montando remixes el publico se prende mas e incluso eso lo inspira a aprender música y a sacar sus propias canciones. ….. Lo hace por verdadero amor a la musica, no para farandulear o para decir cual quinceañera malcriada que es mejor que los demás y que los demás son una mierda.
.
Seguimos leyendo el articulo y vemos que una de las mejores Djs es una chama “bonitica” que a pesar que no mezcla muy bien, por el simple hecho de no desnudarse ya se ganó el respeto de la academia …… Mercadotecnia <3 ……..
.
El mejor dj2
.
Y justo aqui esta editorial hace un parentesis producto del comentario de 3 seguidores y de 1 de nuestros propios miembros. Basicamente se habla de que el verdadero Dj es el que produce (Cosa radicalmente nueva y que a cualquier Dj de hace 10,  20 o 30 años atras, de esos que llevaban las maletas de acetatos o Cds a los toques le hubiera generado bastante confusión y risa).
.
Y en parte los entendemos, la generación que nació con los controladores de laptops realmente olvidó lo que es un verdadero Dj y se ha dedicado mas a ponerse nombres míticos rebuscados que a enaltecer a lo que es su instrumento, básicamente porque los nuevos instrumentos (Controladores y laptops) te muestran en sus pantallas  incluso hasta las gratificas de frecuencia y te dejan los Cue´s pre-grabados lo que hace que incluso puedas mezclar sin escuchar lo que haces, cosa que no consideramos mala siempre que no dejes por fuera las materias pendientes que te hacen un verdadero Dj.
.
En resumen puedes mezclar y producir lo que quieras pero si hay un genero que NO PUEDES mezclar (no que no quieres mezclar) o que NO PUEDES PRODUCIR , bien sea por disonante ( por no respetar las leyes de la armonía), por no entender las técnicas de producción o composición entonces asume con humildad que estas aprendiendo sin criticar a otros que como tu están también aprendiendo y que se despiertan con la ilusión de ser realmente los mejores del mundo .
El mejor dj3
.
Y sabemos que esto no va a cambiar al sistema, que el mejor dj o músico en general va a seguir siendo por un tiempo el que tenga mejor sistema de mercadeo, el que tenga mas dinero o el que tenga mas contactos….. Sabemos que el sistema no va a cambiar, pero si buscamos que TU que estas empezando o aprendiendo, asumas la carrera musical con humildad, que en lo posible seas integral (Aunque al final decidas irte por un genero o por otro) y que al final cuando te nombren “El mejor Dj o productor de Venezuela” no sientas ese vacio por dentro que te da el saber que no le das ni por los pies al panita que está en la calle luchándose lo que tu con dinero o estrategia sin conocimiento ganaste.
.
El mejor dj4
.
Led Culture seguirá siendo fabrica de Djs integrales y de productores integrales (Ambos incluso respetando el merito que tiene cada uno de por si) y seguirá apoyando a cualquiera que le toque la puerta con la esperanza de que este se anime a buscar el éxito ….. Igualmente seguiremos apoyando al resto de las plataformas digitales que lo deseen porque sabemos que detrás del trabajo de cada uno hay un sueño siempre que este trabajo sea puro y no el reflejo de un evidente complejo o resentimiento.
.
… Led Culture seguirá siendo la piedrita en tu zapato y la mano amiga ……. Pendientes con el siguiente editorial :)
J.