Recent Posts: Label / Tag Ex:

#España // @MartinMaez: “El momento más feliz lo estoy viviendo ahora”

4




Desde hace unos años ya, este talentoso y polifacético artista viene pisando fuerte en el competitivo mercado español, desarrollando una ambiciosa carrera, tanto en el medio musical como en el de la actuación.
.
En el marco del lanzamiento de su primer EP, producido por grandes de la música como Pablo Domínguez (Ex Guitarrista de la 5ta Estación) y Rosa Martínezy del lanzamiento de su nuevo video y sencillo “Como Tu”, el equipo de Led Culture tuvo el honor de entrevistar a este prometedor artista y te traemos este material a continuación.
.
.
.

LC // Primero que nada, estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos das para presentarnos tu trabajo y para darlo a conocer a nuestro público seguidor. Cuéntanos un poco en que andas, sabemos que estas en medio del lanzamiento de tu nueva producción, como ha sido ese proceso?

.
Pues nos lo hemos tomado con mucha calma, cuidando al máximo los detalles para estar seguros de que lo que estábamos haciendo era lo que realmente queríamos hacer. Empezamos en mayo y terminamos de masterizar todo el trabajo a finales de septiembre. Hemos mimado mucho cada uno de estos secretos ya que, si íbamos a dejar que volasen libres, por lo menos dejarlos bonitos y aseados.
Guardo muy buenos recuerdos de todos esos meses, de la gente y del proceso de creación. Espero que la gente disfrute tanto como nosotros haciéndolo.
.
.
.

LC // ¿Cómo sientes que ha sido la receptividad del público?

.
Por momentos me coge por sorpresa. Recibir comentarios de gente a través de las redes sociales diciendo que el single les ha llegado muy hondo y le ha traído recuerdos del inicio de su relación es algo asombroso. Cuando escribes, lo haces partiendo de ti, y esperas que alguien comparta esas sensaciones, pero uno no está preparado del todo para recibir esos cumplidos.
.
Estamos muy contentos de la acogida de ese primer single y nervioso por como recibirá la gente el resto de las canciones.
.
3
.

LC//Háblanos de tu nuevo video, que tal fue la experiencia de la grabación de “Como tú”?

.
Me rodeó un equipo de lujo, con mil ideas y mucho arte. Yo propuse grabarlo en la terraza de un amigo, con vistas a la ciudad y jugar un poco desde ahí con las imágenes y lo que nos fuese transmitiendo la canción. He tenido la suerte de contar con mi amiga Pilar Herranz como acompañante en este viaje y esa amistad ha hecho que el videoclip salga así y que transmita ese buen rollo que realmente estábamos viviendo en el momento.
.
Fue un proceso muy rápido y nos dejamos llevar mucho por el director Daniel San Román. ¡Ese hombre ha hecho magia!
.
5
.

LC// ¿Qué artistas te inspiran, a quienes escuchas al momento de componer?

.
Ahora voy a todas partes con los últimos discos de Vanesa Martin, Amaia Montero y Dani Martin. Me transmiten mucho las canciones de sus últimos discos y me encantaría poder llegar a transmitir a alguien lo que ellos me transmiten a mí.
.
En mi casa, desde pequeño, se ha escuchado mucho pop español por parte de mi madre. Me he criado con los Pecos, Pimpinela, Camilo Sesto,… y poco a poco supongo que ese ritmo y esa forma de componer ha ido entrando en mí. También después escucho mucha música de autor como Tontxu, Ismael Serrano o grupos de pop rock.
.

LC// Sabemos que también tienes una muy importante carrera en el medio de la actuación, como logras el equilibrio entre ambos mundos que sabemos que requieren por si solos tanta dedicación?

.
Me piden mucho tiempo los dos. Es como tener dos hijos que uno tiene celos del otro. Hay que dar un poco a cada uno para intentar compensarlo pero en estos momentos es difícil. No hay tantas horas al día para poder dedicarle todo lo necesario a los dos y me estoy volcando más con la presentación del disco.
.
No obstante, el pasado 9 de noviembre hemos vuelto al teatro con la nueva temporada del musical “El libro de la Selva”. Intento descansar lo máximo que puedo para poder rendir… pero el bote de vitaminas me acompaña desde hace meses.
.
.
.

LC//¿Que consideras que ha marcado un antes y un después en tu carrera?

.
Hay una persona, una profesora de canto, que ha marcado un punto de inflexión. Yo estaba estudiando Turismo en la universidad y cantando como hobbie, hasta que ella
me propuso apuntarme a clases de teatro. Lo que empezó como una prueba hizo que me inscribiese en la Escuela Superior de Arte dramático, que aprobase las pruebas y que me dedicase por completo a esto.
.
¡Curiosidades de la vida! Nunca hasta ese momento me hubiese planteado la posibilidad de ser actor profesional.
.

LC // Que ha sido lo más difícil que has tenido que superar para poder dar a conocer tu proyecto y cual ha sido el momento que recuerdas con mas dicha en este camino recorrido.

.
Es un mundo difícil, con muchos obstáculos a esquivar a cada paso, pero cuando los superas te recargar de energía.
.
Es una carrera de fondo y hay que estar muy preparado para soportar las negativas. Está claro que para llegar a presentar este trabajo, he tenido que abrir muchas puertas y ver como otras se me cerraban. Me he presentado a concursos de TV de los que no he pasado ni el primer casting, he recibido críticas malas al entregar mi maqueta en discográficas… pero cuando uno confía y pone empeño en el trabajo llegan los resultados.
.
El momento más feliz lo estoy viviendo ahora cada vez que escucho la canción en las radios, me entrevistan o recibo tweets de gente anónima.
.
6
.

LC//Cuales son tus planes en el futuro cercano? Presentaciones, giras, colaboraciones.

.
El próximo 1 de diciembre lanzamos el Ep completo a las plataformas digitales y también la edición física. Después de Navidades empezaremos con la promoción; el 23 de enero en Vigo y el 31 en Madrid. En ambas contaremos con colaboraciones de primer nivel, amigos y artistas que han querido acompañarnos en esta fecha tan importante.
.
.
.

LC// Háblanos de tu equipo.¿Quiénes han ayudado dentro de tus producciones y con quienes quisieras trabajar en el futuro?

.
Este trabajo es fruto de la unión de muchas personas. Por un lado Rosa Martinez de RMG Music que dirigía toda la producción y me puso delante a Paul DeVille , ex guitarrista de La quinta estación, productor, y ganador de un montón de premios musicales para que produjese mis canciones.¡ Un sueño que alguien de ese nivel esté al mando de un primer EP de alguien desconocido! Me he dejado llevar por todos ellos, los he escuchado y ellos me han entendido al máximo intentando resolver todas mis dudas y entrando en mi cabeza para saber qué era lo que estaba buscando transmitir en cada tema.
.
2
.
En la imagen conté con el vestuario de “Do Rego and Novoa” , la fotografía de Diego Blade, el video de Daniel San Román y sobre todo, conté con mis amigos y familiares que en todo momento se han volcado en este proyecto.
.
En un futuro me encantaría poder hacer colaboraciones con otros artistas y compartir formas de trabajar. Probar otros sonidos, otros ritmos y jugar con la música que es de lo que se trata. Tenemos la suerte de poder disfrutar mientras trabajamos y es algo que hay que agradecer.
.
.
.

LC // ¿Que sientes que te diferencia del resto de los artistas de la movida cultural actual? ¿ Cual sientes que es tu sello característico?

.
Cuando uno compone sus propias canciones, firma su propia identidad. Nadie escribe la misma historia de la misma forma, ni cuenta los mismos detalles ni se para en las mismas imágenes. Pienso que ahí está la identidad de cada uno. Al igual que nadie canta la misma canción igual ya que tenemos nuestras manías y cadencias.
.
En este trabajo he intentado ser yo al máximo, no intentar imitar a otros artistas que estén en la cresta ya que, si alguien quiere escuchar algo que está despuntando, se iría directamente a esos artistas. Creo que el resultado final tiene esa identidad de Martin Maez.
.
.
.

LC // De verdad muy agradecido por el tiempo que nos has dedicado.¿Algún último mensaje que le quieras dar a los lectores de Led Culture?

.
Agradecer a todos y a todas los que nos acompañan día a día y hacen que esta pequeña familia aumente cada día. Y a vosotros por tomaros la molestia de realizar esta entrevista.
.