Recent Posts: Label / Tag Ex:

España // @ToniAlvarez: “Cuando tengo ganas me siento en el estudio, y sin mas las ideas empiezan a fluir.



La movida electrónica española no deja de sorprendernos con grandes talentos musicales que cada vez más han ido perfeccionando su trabajo y que poco a poco se han ido posicionando en las principales carteleras a nivel mundial.

Tal es el caso de nuestro invitado de esta semana, el cual a lo largo de más de 12 años de carrera, ha logrado imponerse con su talento como dj y productor musical y ha logrado recorrer su país y países vecinos presentando su trabajo y siendo asiduo de eventos y clubes como son Fabrik (Madrid) Row (Barcelona) Freelive Festival (A Coruña) Code (Madrid), Reset (Madrid),Yasta (Madrid),Blau (Gerona), La Cova (Barcelona), Mattrix(Extremadura), Soho (Lugo) , La Zona (Pontevedra) , River (Lisboa), Breogain (Pontevedra) , Boogaloo (Coruña),Opera (Mos) , Emeritech (Extremadura),Spigon(Vigo) Bauhaus (Vigo) Escada (Valladolid) entre otros.

En nuestra sección INSIDE de esta semana, te traemos la entrevista realizada en exclusiva por parte de nuestro equipo al Dj y Productor español Toni Álvarez.

LC //Primero queremos agradecer el tiempo que nos dedicas para dar a conocer tu trabajo a los seguidores de Ledculture.com. Realmente nos impresión bastante tu trayectoria y todos los proyectos que has logrado consolidar a lo largo de todos estos años.

Empezando por tu trabajo como productor de eventos, cuéntanos, ¿cómo ha sido la receptividad del público ante de la propuesta de Technoexperience Events  y en que destaca de otras propuestas de eventos artísticos similares?


Encantado de concederos esta entrevista. La verdad que cuando empecé en la producción de eventos, no era un buen momento en Galicia para la música electrónica, y aún así, y sorprendiéndome cada evento a ido a mayores, y lo que ha empezado como una forma de diversión para juntarnos varios amigos para pasar las noches de forma diferente y difrutando de buena música, se ha ido transformando poco a poco en el escenario por el que han pasado muy grandes artistas nacionales e internacionales, y con una muy buena recepción por parte del público, por lo que hemos conseguido a día de hoy, ser la promotora en Galicia con mayor constancia en la programación de eventos, en diferentes sesiones y salas.

LC // Háblanos un poco de tus inicios, sabemos que al comienzo de tu carrera fuiste residente en el mítico club Spigon, además de la sala Ópera en Mos, y la Sala Breogain. ¿Que nos puedes contar de esa experiencia?


Tan solo tengo buenos recuerdos de esos momentos, incontables la verdad. Ha sido un honor, empezar en este mundo de esta manera, en los clubs que han sido los mayores referentes de música electrónica en mi ciudad. Cuando empecé en Spigon, era una época en la que tan solo había ese club dedicado al techno, por lo que siempre había un público muy fiel, y muy entregado. Era un club pequeño, para unas 200 personas, y el aforo siempre se nos quedaba corto… Recuerdo que cuando comencé casi no sabia pinchar y aún así el responsable de mío la oportunidad de ponerme fin de semana tras fin de semana en su cabina, hasta el día de su cierre.

Opera fue diferente, ya que era una sala mucho mas grande, a la que fui invitado, y después de esa noche me ficharon como residente. Recuerdo el sonido de esa sala, era increíble poder pinchar cada sábado para tanta gente, y en una sala que nunca imaginaria, con una cabina y robótica, que en ese momento era sin duda algo que muy pocos clubs podían permitirse.

El Breogain fue donde empezamos con las primeras fiestas Technoexperience, y la sala que me brindo la oportunidad de compartir cartel con artistas de los que era fan como Reeko, Cristian Varela, James Ruskin, Trevor Rockclife, Gayle San, Mark Williams… Y poder trabajar mano a mano con ellos haciéndoles warm ups, e incluso algún que otro cierre, por lo que de las tres guardo muy buenos recuerdos.

LC// ¿Cuáles son tus influencias musicales?, ¿Con qué géneros te sientes más identificados y que artistas han tenido mayor impacto sobre tu trabajo musical?


La verdad que en este momento no creo que me identifique con ningún artista, e intento que tampoco me influencien. Prefiero hacer lo que me gusta, tanto en cabina como en el estudio, sin seguir ningún tipo de género, ni artista como guía. Pero si, cuando comencé creo que los artistas que pudieron guiarme un poco han sido Ben Sims, Dave Clarke, por su técnica, y estilo musical, con el cual me podía sentir bastante identificado.

LC// Cuéntanos un poco, ¿Qué proyectos estas realizando actualmente relacionados a tu trabajo artístico? ¿Próximas producciones y próximas giras?


TA// Ahora estoy muy centrado en mi sello discográfico Gt Muzike records, mas que nada haciendo remixes para los artistas con los que firmamos, pero además de eso tengo producciones en camino en sellos de diferentes países, como Jekos Music, 3 Exit Group, Zero Urban, Zinc records… En cuanto a actuaciones tengo varias fechas cerradas en Fabrik(Madrid), Reset (Madrid), Moss Club (Murcia), Trax Club (Vigo) Ink (A Coruña), además de varios festivales en Eslovenia, Austria, Italia… Antes de cogerme vacaciones.


LC // Háblanos un poco sobre tu trabajo como productor. ¿Qué te inspira a la hora de componer y como es tu proceso creativo?

.
Es un proceso que no preparo, y al que tampoco dedico mucho tiempo. No me gusta verlo como una responsabilidad, o algo serio, para no agobiarme con plazos y demás. Simplemente, cuando tengo ganas me siento en el estudio, y sin mas las ideas empiezan a fluir. La verdad que no sigo ningún protocolo para esto, así es que tanto puedo hacer un track techno, house, tech house, break… Y creo que la mejor forma de hacerlo es esa, sin ningún tipo de presión, dado que cuando empiezas a ver algo como una “obligación” deja de tener toda la gracia.

LC// ¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Qué te gustaría lograr con tu música y con tu trabajo en los próximos años?.


No tengo marcada ninguna meta que conseguir, estoy muy contento con mis logros hasta ahora, y si bien, prefiero que las cosas vayan llegando, a intentar conseguirlas, así nunca hay una desilusión. De todas maneras estoy en un momento en que aunque me llegan cosas, tengo que deshechar muchas por falta de tiempo. Me gusta tener mas fines de semana libres, que trabajando y así poder disfrutar también de mi novia, mis amigos, viajar, salir, y hacer las cosas típicas que hace cualquier persona de mi edad, sin tener que estar lejos de casa muy a menudo por trabajo. Además estoy muy centrado en los estudios ahora mismo, preparando la carrera de derecho, un grado superior de informática, uno de sonido y otro de contabilidad, por lo que cuanto más tiempo libre me quede, mejor!

LC// De todo este recorrido, ¿cuál es el momento que sientes que ha marcado más tu carrera y tu crecimiento?


 Creo que los que antes te he mencionado: las salas Spigon, Opera y Breogain, son las que me han otorgado los mejores momentos, y en una edad en la que estaba muy ilusionado.

LC // ¿Con que artistas te gustaría trabajar y con cuales de los que has trabajado sientes que han marcado un antes  y un después, bien sea por la experiencia adquirida o por tu admiración hacia ellos?

TA// No tengo una admiración ahora mismo por ningún artista, si hace años en los que realmente un dj o un productor de lo tenía que currar mucho, practicar, ser muy técnico con los platos y el mixer, y trabajar en el estudio con un montón de máquinas, muchas de ellas con sonidos muy sucios y en las que realmente había un trabajo duro.

Ahora mismo con las nuevas tecnologías (controladores, djsinc, software de produccion…) me parece que todo es muy fácil y cualquier persona con un ordenador se puede subir a una cabina, o hacer un disco sin tener apenas conocimientos. Además se me han caído muchos mitos a raíz de esto.

LC // De verdad estamos muy agradecidos por el tiempo que nos has dedicado y estaremos muy pendiente de tus próximos trabajos. ¿Algún último mensaje a tus seguidores lectores de ledculture.com?


Agradecerles que le dediquen tiempo a leer mi entrevista, y que sigan asistiendo a eventos, comprando y apoyando la música electrónica, por que sin los clubbers, nada de todo esto sería posible. Muchas gracias.