Recent Posts: Label / Tag Ex:

#Jamaica – #EEUU// Young Chizz : “Cuando escuchas #Provoked, es como tener una conversación conmigo uno a uno”


Un año atras, tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con este importante representante de Hip Hop norteamericano. Nacido en Jamaica y actualmente residiendo en Nueva York, a lo largo de su carrera, particularmente desde su lanzamiento como solista en 2012, ha logrado posicionar canciones como” Got Me Working” (2012 ) , ” Swagger On A Million” (2012 ) , ” #Mobbin ” (2013 ) , “Feeling Like A SteelHawk ” (2014 ) and ” Pepto ” (2014 ) en el competitivo mercado Estadounidense

En el marco del lanzamiento de su nuevo disco #PROVOKED, esta semana en INSIDE, te tenemos al rapero Young Chizz.

Primero que nada, queremos agradecerte la oportunidad que nos dads de dar a conocer a nuestro publico tu nuevo trabajo y tu nuevo EP #Provoked. Cuentanos, ¿Qué pueden esperar tus fans con esta nueva producción?


Este es el primer EP de mi carrera. Antes de #Provoked, hubo algunos Mixtapes y algunos Sensillos por aquí y por alla. Pero nunca un proyecto completo totalmente original, por lo que al crear “Provoked, vi en este, la oportunidad de presentar mi verdad, una genuina introducción a quien Young Chizz realmente es: Sobre mi realidad, mis pensamientos y de como vivo.

Cuando escuchas #Provoked, es como tener una conversación conmigo uno a uno, soy lo que mi música presenta. Lo mas importante, esperen música real, nada de trucos, nada de “Trendy Music”.


Cuéntanos como fue el proceso de grabación de #Provoked y que artistas fueron invitados


El proceso de grabación fue muy singular , largo, estresante , divertido, emocionante , y nos generó mucha ansiedad. Pero fue una de las mejores experiencias que he tenido .

Mi productor Tony Nuggs , y yo llegamos a experimentar mucho . Muchos de los sonidos que se escuchan en la música fueron en realidad creados por nosotros. Un Ejemplo de ello es la canción ” Massa Gone” , en el que se muestra la perspectiva de un esclavo con el fin de ayudar a la gente a entender lo que era esta vida desde su punto de vista.

Empezamos la producción de esa canción en el invierno de 2013. Mi vecino Doug y yo, nos fuimos a palear la nueve de nuestros autos que en algún momento llego a a estar a 4 metros de altura. Llevamos nuestros teléfonos y grabamos los sonidos de la pala golpeando la nieve y de la calle y el sonido del aterrizaje nieve cuando lo lanzamos . Utilizamos esos sonidos para el ritmo de ” Massa Gone” . Y ese es uno de los tantos ejemplos del proceso de experimentación a la hora de crear .

Por otro lado, para la canción “Call 911″ , tuve que llamar a la compañera Yung Flii Boy , quien recientemente apareció en el estribillo de la canción ” Say ” de G- Eazy y French Montana .Nos encontramos en el “Music Factory” de Nueva York , propiedad de super productora Ty Fyffe . Una vez que encontramos el ritmo, el resto simplemente cayó en su lugar , la canción fue escrita y grabada en menos de una hora .

En la canción “Just Can’t Figure it Out ” busque plasmar lo que senti al ver las distintas formas de actuar de las personas a mi alrededor, en la medida de que mi carrera ha ido evolucionando.

Me di cuenta que no solo el dinero cambia a la gente sino tambien la expectativa de recibir el dinero . Hemos estado recibiendo una gran cantidad de buenos comentarios sobre ella y recientemente grabamos su video

Háblanos sobre las nuevas letras, que elementos y sonidos te influenciaron durante la composición y que parte de tu personalidad se ven reflejados.

Al crear una canción, si no fluye naturalmente, entonces esa canción no era para mí . No importa qué tan “Caliente” sea el beat , no importa si te dicen que el ritmo pudo se un éxito, tiene que ser orgánica , no forzar la música. No se puede hacer buena música al forzar el sonido . Si todo no fluye juntos, los fans lo notarán .

La música no sonará natural. Así que cuando nos encontramos con el sonido correcto, nos detenemos y nos basamos en este. Nos basamos en esa chispa inicial. Nunca me ha tomado más de una hora de escribir una canción completa porque yo sólo hablo de lo que siento.

No hay diferencia entre el ” verdadero” yo y el “yo” que se oye cuando se escucha mi música . Soy sólo yo, no importa lo que estoy haciendo o dónde estoy o que estoy cerca .

Cuéntanos sobre tu Nuevo sencillo #YASS, ¿Como fue la receptividad de tus Fanáticos?


Mi nuevo sencillo #YAAS , que significa “Ya’ll Ain’t About Shit” , fue muy divertido de hacer . Siento que no hay mejor canción que puede simplificar lo que siento por la gente en general y sus acciones. Es un tema que va directo al grano . Hice esta grabación para cambiar la norma de la cultura , todos los estereotipos negativos asociados con Hip Hop y la cultura ” negra ” en su conjunto . Quería hacerlo divertido porque hoy en día la gente sólo quiere escuchar música que es “divertida”, que pueden bailar , sin importar el mensaje. Así que me dije a mí mismo: ” ¿Cómo puedo proyectar mi mensaje sin perder la atención de mi audiencia ? ” . Y ese fue el nacimiento de #YAAS . He estado recibiendo una gran cantidad de buenos comentarios de este tema. Está disponible actualmente en iTunes , Amazon , Google Play, Spotify . Es sin duda un “banger club” que todo el mundo debe oír.

LC // Hablanos un poco mas sobre tus planes en el corto plazo, presentaciones, nuevas colaboraciones


Tenemos pendientes el lanzamiento de 2 videos musicales. Próximamente estará circulando el video de ” Just Can’t Figure Out” como ya te comenté . Tenemos el video lírico para #YAAS en YOUTUBE corriendo actualmente. Vamos a grabar el vídeo musical oficial de #YAAS muy pronto , estoy muy emocionado por eso . Ya estoy trabajando en el próximo proyecto , que es un álbum titulado ” Red Pill ” . Los fans pueden esperar para aprender más acerca de mí mundo en ese álbum . Estoy tratando de abrir los ojos de la gente, enseñarles a ser conscientes de lo que está pasando alrededor de ellos desde nuestra perspectiva

Como sientes que ha sido tu evolución y la de tu Carrera a raíz de este trabajo?

Siento que este proyecto me ayudó a conectarme con otras personas que ven las cosas como yo las veo. He aprendido que no es sobre el negocio de la música , es acerca de la música. No hay muchos artistas aquí afuera haciendo música real y estoy colocando mi trabajo, dentro del de los pocos artistas actualmente están haciendo música real.
Creo que todos los que han tomado el tiempo para escuchar #Provoked , han comprobado que he buscado una conexión. Y la conexión al final lo es todo.

Como siempre fue un placer tenerte en nuestra web. Tienes algún ultimo mensaje que enviar al publico de Ledculture.com?

Me gustaría dar las gracias a todos por leer esta entrevista . Doy las gracias a todos por Rockear conmigo . Gracias por colocar mi primer álbum, #Provoked dentro de los 100 primeros en Audiomack.com y recomiendo a los que aun no lo han escuchado que lo escuchen. #YAAS Está en iTunes en este momento y pueden echar un vistazo también en nuestra web.YoungChizz.com , ImYoungChizz en Twitter , YoungChizz en Instagram , y en www.facebook.com/YoungChizzFanPage

I love ya’ll and thanks for letting me chat with you and your readers!.

Escucha a continuacion el nuevo sencillo de Young Chizz // #YAAS: