Recent Posts: Label / Tag Ex:

Qasr al-Farid, impresionante“castillo solitario” tallado en el medio del desierto



Al norte de Arabia Saudita, existe una misteriosa estructura tallada en una de las caras de una gran roca dando origen a un reconocible castillo  Qasr al-Farid, que significa “castillo solitario”.

Fue construido en el siglo I, durante el reino nabateo preislámico. Se encuentra ubicado en Mada’in Saleh, también conocido como Al-Hiyr o Hegra, y este es uno de los algo más de un centenar de monumentos similares que se encuentran en esta zona.
.

 Al verlo, uno no puede dejar de preguntarse ¿quién la construyó? ¿Por qué? ¿hace cuánto tiempo ha estado aquí? A continuación te presentamos algunas de las imágenes te esta misteriosa escultura.
.



Qasr al-Farid no es un castillo, sino, una tumba del siglo I, construida por los nabateos. La estructura no está terminada, pero nos muestra como los nabateos construían sus edificios de piedra maciza. El tamaño de la tumba indica el estatus social de la persona. Qasr al-Farid es la más grande de las 131 tumbas encontradas en la zona.


A pesar de esta expuesto a las adversidades meteorológicas durante 1.900 años, Qasr al-Farid se encuentra en muy buen estado de conservación, gracias al clima seco de la zona. 


Hoy en  día el  Qasr al-Farid no es tan solitario como su propio nombre indica. En realidad, es un lugar bastante popular entre los turistas, y tanto este monumento como el resto que le rodean han sido nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.