Recent Posts: Label / Tag Ex:

#España // @ericveciruiz : “Estoy trabajando muy duro para dar a conocer mi trabajo y es un periodo en el que debes ser persistente y paciente.”


Originario de Bilbao, nos llega esta nueva propuesta electronica, que a pesar del poco tiempo, sorprende por su calidad en cuanto a mezclas y la energia que sus sesiones transmiten principalmente en los generos Techno, Techno House y Deep House


EA continuacion, te presentamos en exclusiva, la entrevista realizada por nuestro equipo al Dj español Eric Veci.



LC// Háblenos un poco sobre sus inicios y que hizo que se inclinara por la música electrónica? 



Me gusta que me haga esta pregunta porque para mi existen dos tipos de inicios dentro de la carrera musical de un artista. El primero y fundamental es el “Inicio Emocional”. Yo lo asocio al momento en el que  un artista comienza a sentir curiosidad por un estilo de música. En mi caso, mi inicio emocional se remonta a mi infancia entorno a los 15 años cuando comencé a interesarme por la música electrónica. Estamos hablando de hace unos 19 años cuando escuchábamos los típicos remixes de verano… jejeje que tiempos!!!.  



Posteriormente fui profundizando más y más conociendo nuevos mundos dentro de esta escena musical, pasando por el Techno Detroit ,que es una de las bases de mi estilo, House, Techno House, Deep House y actualmente me estoy interesando bastante por todo lo relacionado con el New Romantic. Es precisamente este interés el que me ha permitido adquirir cierta cultura musical en la que poder basar la elaboración de mis sesiones.



Retomando el inicio de la pregunta, y una vez explicado a grandes rasgos lo que es para mí el inicio emocional, vamos con el “Inicio Profesional”, que justamente el punto en el que estoy. Es un inicio complicado, sobre todo para personas como yo, que no tenemos ningún contacto dentro del panorama musical. Estoy trabajando muy duro para dar a conocer mi trabajo y es un periodo en el que debes ser persistente y paciente.
.




LC // ¿Que sientes que te diferencia del resto de los artistas de la movida cultural actual? ¿ Cual sientes que es tu sello característico?




Sinceramente, no se que me diferencia del resto de los artistas. En realidad tomo como referencia a varios artistas, especialmente a Richie Hawtin, que es mi principal fuente de inspiración, no solo a la hora de construir un Dj Set sino algo mucho más global. Es un referente a la hora de entender la música electrónica y todo lo que la rodea. 



Creo que tener referencias en este mundo es positivo para el artista, pero lo principal es construir tu propia marca personal que te permita tener tu propia esencia. Trabajando en este sentido, conseguirás que el público que escucha tu trabajo, sienta curiosidad e interés por lo que haces. 


Es en este sentido y dirección es en el que yo trabajo. Intento captar del resto de los artistas lo que me parece interesante y puedo adaptar a mis sesiones pero sin caer en la copia. El objetivo es que sea un complemento a mi forma de trabajar que me permita estar en constante evolución.    









LC// ¿Con que artistas te gustaría trabajar y con cuales de los que has trabajado sientes que han marcado una diferencia o han sido de relevancia para ti?



Jajaja… esto lo tengo muy claro. Me gustaría poder trabajar algún día con Richie Hawtin  y todo su Equipo. Actualmente es el estilo musical y lo más importante para mí, es el sello que más se acerca a mi forma de entender la música electrónica.



LC// Háblanos un poco de tu próximo material y planes a futuro ¿Se vienen colaboraciones, fusiones de géneros? ¿Próximas presentaciones?



Lo más inmediato es una colaboración que me han solicitado para una radio de UK “Jack Jonaz - House Elements show on Dance UK. link to station - (danceuk.danceradiouk.com)”. Que se emitirá el próximo domingo 4 de octubre.  Os pasaré toda la información una vez de que me detallen la hora. Pero bueno, puedo adelantar que estaré con ellos alrededor de una hora y seguro que lo pasamos muy bien. 


LC // ¿Que consejo le puedes dar a esos jóvenes que están empezando dentro del medio artístico para inspirarlos a continuar creciendo?



Los consejos que puedo dar son los que yo mismo me aplico. Intentar ampliar tu cultura musical constantemente, no tener prisa en darte a conocer y centrarte en que tu trabajo sea de calidad, ser ciudadano del mundo y pensar en global no únicamente en local. Este ultimo punto es muy importante para todos los que estamos empezando. Gracias a Internet tenemos acceso a mucho más publico del que imaginamos y trabajando con constancia y perseverancia poco a poco vas consiguiendo resultados – a las pruebas me remito, estoy hablando con vosotros, jejje -.



LC// De verdad agradecemos mucho el tiempo que nos has dedicado, ¿Algún último mensaje a los seguidores de Led Culture?





Sinceramente gracias a vosotros por dar cabida en vuestro contenido a personas como yo, que estamos empezando, y necesitamos el máximo apoyo posible para dar difusión a nuestro trabajo. Precisamente en muchas ocasiones, trabajos de calidad no llegan al público por falta de difusión. Y, como no,  gracias a los seguidores de Led Culture por dedicar vuestro tiempo en interesaros un poco más por mi trabajo y permitirme compartir el buen rato que hemos pasado con todos vosotros y espero veros pronto​. “Welcome to Techno” 

Un fuerte saludo


Redes Sociales:

Twitter: @ericveciruiz