Recent Posts: Label / Tag Ex:

Acusan a 'El Renacido' de plagiar al director ruso Andrei Tarkovsky.


'El Renacido', película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizado por DiCaprio, se estrenó el pasado viernes en los cines con una gran éxito de taquilla. Unas espectaculares cifras empañadas por un posible caso de plagio de escenas de varias películas del difunto director ruso de Andrei Tarkovsky.

En su primer fin de semana en los cines españoles, 'El Renacido' ha conseguido un 'taquillazo' espectacular con más de 3,6 millones de euros recaudados, según datos provisionales de Rentrak Spain. Un éxito rotundo de la película dirigida por el oscarizado Alejandro González Iñárritu que se ha visto empañado en las últimas horas por una polémica en la que seacusa al filme de un posible plagio.
Un youtuber llamado Misha Petrick ha publicado un vídeo en el que recopila 17 escenas de películas del director ruso Andréi Tarkovsky que refleja muchas similitudes con el trabajo que ha presentado el director mexicano con Leonardo DiCaprio como estrella principal.



En dicho vídeo, que contiene escenas de películas como 'Nostalgia', El sacrificio', 'Stalker' o 'The Mirror', se puede apreciar como es realmente difícil de apreciar diferencias entre los trabajos de ambos directores.
Muchos, en defensa de Iñárritu, han señalado que se trata de un "homenaje" al director ruso, sin embargo, otros han calificado de "vergonzoso" el uso de imágenes prácticamente calcadas.
Viendo las imágenes, ¿te parece un homenaje o un plagio? La verdad es que provoca muchas dudas.
Fuente:Que.es