Recent Posts: Label / Tag Ex:

#CULTURA // FESTIVAL DE CINE DE CARACAS SE POSPONE




El evento cinematográfico contaría con 10 películas nacionales, de las cuales: Sabino de Carlos Azpúrua, Ley de Fuga de Ignacio Márquez y Favio, La Estética De La Ternura de Luis y Andrés Rodríguez. Contando así con 58 películas y 16 series de televisión.

Todo esto pude verse afectada por la renuncia de su director Jesús Odremán en enero del presente año.


La segunda edición del festival de cine se efectuaría el primero de Marzo, la renuncia del director Jesús Odremán afecto directamente la organización, El comité de cine emitió un comunicado en el cual afirmaban que la decisión de postergar el evento era culpa de la crisis económica que vive el país.



El Festival Internacional de Cine de Caracas surge como un espacio para celebrar el crecimiento de la cinematografía Venezolana en su contexto internacional, consecuencia de la acertada política cinematográfica de la Revolución Bolivariana. En atención a la coyuntura político-económica que vive nuestro país para este inicio de año, la segunda edición requiere ser replanteada con el fin de profundizarla en el sentir de los caraqueños y la Revolución Bolivariana, generando saldos organizativos y concentrándose en fortalecer vínculos con el Poder Popular como demanda la realidad de Venezuela.

Parte del comunicado efectuado por el comité de organización del evento.