Recent Posts: Label / Tag Ex:

Muerte de Prince Sorprende al Mundo


Icono incontestable del pop, Prince ha muerto a los 57 años hoy en su casa Paisley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista, que ha confirmado su fallecimiento a la agencia AP. El pasado día 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se ha conocido la noticia de su muerte.
El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphonefue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.
Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince" o por la abreviatura “TAFKAP”. De cualquier manera, el músico fue una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop. Fue su gran aportación en la década en la que el pop dominó las listas de éxito. Alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984), uno de los discos más emblemáticos de aquella década que influiría en toda una legión de artistas y grupos en años posteriores.
La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos. David Bowie, Glenn Frey de los Eagles o Merle Haggard.
Fuente ElPais.es