Recent Posts: Label / Tag Ex:

#Venezuela // @un2x3banda “Por supuesto que lo vamos a lograr” una muestra del talento caraqueño


Un 2x3 es una banda de pop/rock caraqueña que nace en el 2014, en medio de una época donde los soñadores son lo suficientemente valientes para hacerse cargo de sus propios sueños. Está conformada por María Alejandra Duque en la voz y el teclado, Jesús Armando González en el bajo y Moisés Tovar en la batería y percusión, interpretando canciones nuevas de su propia autoría, con diferentes estilos, ritmos y melodías entre una y otra, por lo que el mensaje de esta banda es 100% propio: cantan lo que sienten y lo que piensan ellos mismos.



Luego de un año de trabajo, prepararon el material que forma parte de su primera producción discográfica, titulada “Por supuesto que lo vamos a lograr”, grabada entre marzo y julio de 2015. Los chicos nos muestran una propuesta fresca que habla de diferentes temas: amor, desamor, la rutina y cómo romperla, e incluso le apuestan al sentimiento nacional, porque algo que los caracteriza es el amor que le tienen a su país, Venezuela, y esto lo reflejan muy bien en la música que crean. Asimismo, también han tenido la oportunidad de presentarse en vivo, mostrando varios temas originales a la escena musical caraqueña.

Con el objetivo de promocionar su material discográfico, Led Culture tiene el placer de presentarlos en exclusiva con esta entrevista que le hicimos.


LC// Háblenos un poco sobre sus inicios y que hizo que se inclinara por la música y cómo se conocieron los integrantes de la banda?

Un 2x3 surgió, como su nombre lo dice, en un dos por tres. Una tarde nos encontrábamos en casa de María Alejandra -vocalista y tecladista- tocando algunas canciones famosas para pasar el rato, cuando de repente sonaron un par de acordes que a todos nos gustaron. María Alejandra buscó algo para anotar, Moisés -batería- tenía una maraquita, y Jesús Armando la guitarra -aunque normalmente toca el bajo-. Las ideas empezaron a fluir y allí fue cuando salió la primera canción de la banda “Solo quiero".  

Jesús Armando y María Alejandra se conocieron mientras compraban medicinas en una farmacia, y después de eso, Jesus Armando conoció a Moises debido a que él es amigo de su familia, así que puede decirse que nos conocimos por afortunadas casualidades. La música siempre ha formado parte de nosotros, casi desde que tenemos memoria, y viendo que los tres compartíamos la misma pasión, decidimos darle rienda suelta a un proyecto nuevo. Así, en un dos por tres, nació nuestra banda.

LC // Qué artistas en general, admira o los han inspirado en su carrera musical?

Cada uno de nosotros ha tenido influencias muy particulares. María Alejandra viene del mundo académico-coral, y es fan del pop y el rock, con una gran influencia de artistas como Pentatonix, Jason Mraz, Foo Fighters y Charliepapa. Jesús Armando y Moisés vienen más bien del lado oscuro del rock, punk y ska. Los artistas que más influencian a Jesús Armando son Desorden Público, Iván Ferreiro, La Oreja de Van Gogh y Regina Spektor, mientras que Moisés se siente identificado con el trabajo de Benny Greb, Death Cab for Cutie y Zoé. Todo este background crea una mezcla muy divertida para trabajar y componer juntos.

LC//¿Que sienten que los diferencia del resto de los artistas de la movida cultural actual? ¿Cuál es su sello característico?

Nosotros reivindicamos el pop en Venezuela. Tenemos un sonido pop auténtico que no se ha oído en nuestro país y buscamos darlo a conocer, así como desarrollarlo. También experimentamos combinando el pop con otros géneros, lo que hace que cada una de nuestras canciones tenga su propia identidad y actitud. También solemos cambiar de instrumentos, incluso en plena presentación; no nos conformamos con tocar uno solo cada quién, para así llevarles la mejor música a nuestros seguidores. Y, por último, buscamos imprimirle un sello de "venezolanidad" a nuestro arte, mencionando lugares criollos, situaciones, aromas, usando instrumentos típicos una que otra vez, y así.

LC// Háblanos un poco de “Por supuesto que lo vamos a lograr”  ¿Cuáles son las expectativas con este material?

Por supuesto que lo vamos a lograr, o como nosotros lo llamamos, nuestro “bebé", es nuestro primer material discográfico, que salió a la venta el 28 de septiembre de 2016. tiene 10 canciones en las cuales involucramos temas como: la rutina, el amor, el desamor, la migración, así como otros temas con los cuales las personas pueden sentirse identificadas, en especial el amor que tenemos por nuestra bella Venezuela. El género principal del disco es pop, sin embargo nos damos la libertad de jugar con otros géneros en todas las canciones. Nuestra expectativa es dar a conocer nuestra música a través del disco, que la gente lo disfrute, y que conozcan el sonido propio de Un 2x3. Actualmente vendemos la versión en físico a través del correo contacto@un2x3banda.com.ve, y la versión en digital por los portales ichamo.com y cusica.com, que son plataformas clave para la difusión de la música venezolana.

LC// Cuéntennos un poco sobre sus próximos proyectos, ¿Qué pueden esperar los seguidores de Un 2x3  para este 2016

Aunque estamos casi a mediados del 2016, seguimos con la misma euforia de Enero, y estamos "activos en la pista" promocionando nuestro disco y tocando nuestra música en todos los espacios posibles tanto en Caracas, nuestra ciudad, como en otras ciudades de Venezuela. También tenemos proyectos de grabar otros videoclips musicales de algunas canciones más de Por Supuesto Que Lo Vamos a Lograr. Todos los detalles sobre nuestras andanzas los verán a través de nuestras redes sociales, así que estén pendientes. Pueden conseguirnos en todas las redes como @un2x3banda (Facebook, Twitter, Instagram, Soundcloud, YouTube, BandCamp, ReverbNation, y pare usted de contar).


LC// De verdad agradecemos mucho el tiempo que nos has dedicado, ¿Algún último mensaje a los seguidores de Led Culture?

Primero queremos agradecer enormemente a Led Culture por esta grandiosa entrevista, estamos muy agradecidos con ustedes y con todas las personas que nos siguen y nos apoyan. El 2016 ha sido un año increíble para nosotros hasta ahora, gracias a las personas que día a día nos apoyan, y vamos por más. El mensaje que queremos darles es: todo lo que se trabaja con perseverancia -en especial en el área musical- logra los mejores frutos, y la clave para eso es vivir al estilo rock, porque el rock, más que distorsión, es cuestión de actitud. Un saludo para todos, y ¡nos vemos en tarima, Venezuela!