Recent Posts: Label / Tag Ex:

#Paraguay // @StefyRamirez_ :"El camino no es fácil, pero la felicidad de hacer lo que uno ama no tiene precio y además hace bien a la salud"


Cantautora paraguaya de Pop Alternativo, que presenta en su trabajo, un alto nivel de experimentación y calidad, junto con una voz capaz de enamorar a todo el que la escuche, cualidades que le han le han logrado adjudicarse en muy poco tiempo, un creciente número de fieles seguidores a lo largo del continente.

Entre Abril y octubre de 2015, esta talentosa artista, grabó su primer material discográfico "MUNDO ABSTRACTO" que contiene los cortes de difusión "Crucigrama" y "Un Poco Más", y 10 canciones de su autoría letra y música, con un estilo pop rock alternativo.

En el marco del lanzamiento de "MUNDO ABSTRACTO", esta semana en nuestra sección #Inside, tenemos a la Cantautora Paraguaya “Stefy Ramírez”


LC // Primero queremos agradecer el tiempo que nos dedicas para dar a conocer un poco más de carrera y de tu nuevo material discográfico. Sabemos que has estado bastante ocupada con tu nuevo lanzamiento. Háblanos un poco de ello. ¿Cómo sientes que ha sido el recibimiento de parte de tu público de “Mundo Abstracto”?


Mundo Abstracto es mi primer material discográfico con éste disco estoy iniciando de manera oficial un camino en la música. Hasta ahora está teniendo buena recepción de la gente. Pero tengo mucho por recorrer aún. 


 LC // ¿Cómo fue el proceso de grabación, composición de las letras y quienes participaron durante el proceso? 
Fue una hermosa experiencia, me llevó un año de trabajo, que fue todo el 2015. 

Grabar un disco es agotador por todas las horas que uno pasa en el estudio hasta obtener el producto final.

El disco se trabajó en 2 etapas, primero comenzamos con 4 canciones que ya estaban con una estructura armada y luego en la segunda etapa tuve que componer las canciones que faltaban para poder continuar, ahí paramos por unos meses así tenía tiempo para terminar con calma la composición.

Fran Villalba músico y compositor paraguayo estuvo a cargo de la producción musical del disco. Fue muy inspirador verlo en acción. Es un animal musical. 



 LC// Háblanos un poco de tus inicios, y ¿Qué te inspiró a adentrarte de lleno en el mundo musical? 

Siempre quise dedicarme a la música pero no se alineaban los planetas hasta el año 2014 que todo empezó a fluir naturalmente. Yo dejé mi "vida normal" por éste amor, y desde el año pasado que mi única prioridad es la música, y no pienso irme. El camino no es fácil, pero la felicidad de hacer lo que uno ama no tiene precio y además hace bien a la salud.



 LC// ¿Que artistas admiras o sientes que han tenido una marcada influencia en tu material o en tu estilo musical? 

El disco que me hizo click fue "Amor Amarillo" de Gustavo Cerati que llegó a mí cuando tenía 16. Quería ser Gustavo. Pero creo que todo influye, el país donde uno nació, las cosas que vivió, la época, el entorno. Después todo eso se ve reflejado en la música.

LC // En el tiempo que llevas trabajando en la música, ¿Cuál ha sido ese momento que sientes que no olvidaras nunca en tu carrera?

Cuando escuché las canciones terminadas, eso fue muy fuerte, ya que tuve que esperar 10 años para concretar el disco. 



LC// ¿Cuál será tu próximo paso y qué pueden esperar próximamente tus seguidores? ¿Nuevas giras, colaboraciones? 
Seguir presentando el disco en todos los lugares posibles. Y seguir conectado con la gente a traves de la música.

LC// Si tuvieras que definir a Stefy Ramírez como artista en una sola frase o palabra, ¿Cuál sería?

Verdad.

LC// De verdad agradecemos mucho el tiempo que nos has dedicado, ¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #LedCulture?

Los invito a conocer mi trabajo y después me cuentan que les pareció!
Un abrazo.