Recent Posts: Label / Tag Ex:

Arte y Cultura en crecimiento en Miami

El arte y la cultura, un escenario en crecimiento en Miami
           Cuando alguien planea un viaje a Miami lo primero que piensa es en sus playas, su clima y las opciones para salir por las noches. Sin embargo, los grupos culturales reinventaron este destino. Definida en parte por su multiculturalismo y el resultante cultural que refleja este mix, los espacios artísticos crecieron y hoy cuenta con importantes instituciones locales así como con cadenas de renombre internacional. A medida que más y más importantes artistas visuales y escénicas son atraídos a vivir y trabajar en Miami, la calidad de las exposiciones y actuaciones se eleva.
World Class Arts Centers





Miami se modeló a sí misma como la meca del arte del siglo XXI, los arquitectos más importantes de nuestra era están cambiando la cara de esta ciudad. Algunos de ellos son Cesar Pelli, Robert A.M. Stern, Arquitectonica y Arata Isozaki.

       El caso en cuestión es el centro New World Symphony, diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Frank Gehry. Este espectacular espacio es el hogar de la Sinfonía del Nuevo Mundo -un laboratorio para la educación y la expresión musical- y de clase mundial de artes escénicas. Con una pared de proyección de más de 650 metros cuadrados, las muestras de video arte y películas en Soundscape, así como también conciertos gratuitos son moneda corriente en este parque público de una hectárea diseñado por el estudio de arquitectura holandés West 8.


      El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del Condado de Miami Dade fue diseñado por Cesar Pelli, con 52.954 metros cuadrados en Biscayne Boulevard. El lugar es uno de los cuatro centros principales en los Estados Unidos que ofrecen a tres instalaciones separadas de creados para presentar el ballet, la ópera, el teatro y la música sinfónica. Cuatro empresas apreciadas a nivel nacional residen en dicha propiedad: el Concert Association of Florida, Florida Grand Opera, Miami City Ballet y la Sinfonía del Nuevo Mundo. Un importante destino para los visitantes y residentes por igual, el Centro sirvió como una fuerza importante en los esfuerzos de revitalización en el centro de Miami.
      Un nuevo Centro Cultural del Sur de Miami-Dade se abrió en 2011 frente al mar en Cutler Ridge. Concebido como un centro de artes multidisciplinarias y de las artes escénicas. Un teatro de 966 asientos, un "Arte en Lugares Públicos", espectacular proyecto del artista de renombre internacional Cámara Robert, un edificio de actividades y dos salas de espectáculos al aire libre.
Museos increíbles
Más allá del brillo y el glamour de las ferias de arte, Miami es un destino donde las artes visuales se disfrutan durante todo el año. Un número cada vez mayor de las instituciones culturales, galerías y espacios alternativos son alimentados por una fuente de talento residente cada vez más notable y sostenido por los coleccionistas serios. A lo largo del Gran Miami, artistas nacional e internacionalmente aclamados cubren el paisaje, cortesía de Arte Miami-Dade Art in Public Places, un programa modelo. Los aficionados al arte pueden viajar a la parte más al sur de Miami - a saber, Arte del Sur, colectiva de un artista de trabajo y sala de exposiciones en el centro histórico de Homestead. El segundo sábado de cada mes, Arte del Sur cuenta con una jornada de puertas abiertas, proporcionando la oportunidad de disfrutar de las últimas exposiciones y conocer a los artistas del estudio.
Miami International Airport (MIA) cuenta con una colección dinámica de obras de arte de artistas de renombre mundial, sus pasillos llenos de murales, pinturas, móviles, fotografías, mosaicos y espacios interiores de intrincado diseño.
      Teniendo en cuenta que mayo es el mes de los museos y muchas promociones pueden ser disfrutadas por los locales y visitantes del destino, GMCVB ofrece la oportunidad de ingresar y conocer todo lo que estos increíbles museos tienen: www.MiamiMuseumMonth.com.
El renacimiento del arte y la cultura en Miami se hacen evidentes en el Museum Park, con un ambiente amigable frente a la bahía, donde se encuentra lo conocido popularmente como estadio del arte y que será la futura casa de Miami Science Museum. Las más recientes aperturas las encontramos en Historical Museum of Southern Florida exhibe y recoge obras del Hemisferio Occidental, con artículos de 1940 a la actualidad. Los terrenos de 29 hectáreas, ubicado en lo que hoy es el Parque Bicentenario, incluirán jardines y instalaciones escultóricas, para que el público pueda disfrutar de forma gratuita. Esta ubicación es también donde el Cirque du Soleil llega cada año con sus últimos espectáculos asombrosos.
Uno de los lugares más sorprendentes es el Bass Museum of Art en Miami Beach. El mismo triplicó su espacio de exposición después de una amplia expansión por el arquitecto Arata Isozaki. Ahora, cuenta con una amplia colección de pintura europea, escultura y textiles desde el Renacimiento hasta la actualidad, mientras que importantes exposiciones externas a gran escala también se pueden montar.
      El joyero Wolfsonian-FIU se encuentra en el corazón del distrito Art Deco de South Beach en un edificio histórico. Propiedad de la Universidad Internacional de Florida (FIU), el museo alberga la colección Mitchell Wolfson, Jr., un estudio exhaustivo de la técnica del diseño. Consta de más de 70.000 artefactos, incluyendo muebles, objetos de diseño industrial, de vidrio, cerámica y metal; libros raros, publicaciones periódicas; lo efímero: obras sobre papel, pinturas, textiles y medallas, principalmente de origen norteamericano y europeo, las obras datan 1885 a 1945.
      También en Miami Beach se encuentra el Jewish Museum of Florida. El mismo se encuentra en una sinagoga restaurada, que data de 1936 y fue la primera congregación judía de Miami. Considerando la riqueza cultural que ofrece el pueblo judío en este destino, nos encontramos con el Holocaust Memorial, una escultura de inspiración y un jardín ubicado a pocas cuadras al norte, subraya la fuerza y comprensión de la cultura de esta ciudad.
Lincoln Road, la calle más trendy de Miami, es considerada la pionera en términos culturales y es donde se encuentra Art Center/South Florida. Fundada en 1984 por un pequeño grupo de artistas, luego abandonada y bacante, el campus abarca 42 estudios de los artistas abiertos al público y cuatro espacios de exposición. En agosto de 2012, lanzó Lincoln Road Gallery Walk dando a los visitantes la oportunidad de visitar más de 40 artistas en sus estudios.

    Cualquiera que busque una visión general de la escena del arte contemporáneo de Miami como interpretado por el joven, up-and-coming artistas no querrán perderse las galerías que rodean el Museum of Contemporary Art (MOCA) diseñado por Charles en North Miami. El último viernes de cada mes es la Noche de Galería en el norte de Miami, donde una concentración de interesantes expositores jóvenes, incluyendo Ambrosino, Leonard Tachmes Galería y T. Curtsnoc Galería permanecerán abiertos hasta tarde para los seguidores de artes, donde podrán disfrutar de bebiendo vino, mientras MOCA ofrece conciertos de jazz.
        En Coconut Grove, Vizcaya Museum and Gardens es uno de los tesoros más grandes de Miami, conocida por su arquitectura renacentista italiana, obras de arte de valor incalculable y mobiliario. Construido por el industrial James Deering en 1916, la finca atrae a muchos visitantes cada año, que pasean la propiedad imaginando cómo vivían. Este importante hito recientemente se sometió a importantes mejoras.
      Coral Gables – hogar de los bien posicionados Lowe Art Museum en University of Miami – cuenta con su propia galería de arte. Gables Gallery Night tiene lugar los primeros viernes de cada mes en el mismo las galerías abren sus puertas y les ofrecen a sus visitantes una copa de vino y queso, mientras observan a los maestros latinos e íconos contemporáneos. Si tienen en cuenta el mapa y las indicaciones, podrán trasladarse sin problemas de un espacio a otro. Cercano a estas galerías se encuentra Fairchild Tropical Botanic Garden, uno de los jardines botánicos más prominentes del mundo y cuenta con un museo reconocido a nivel nacional de la exploración de la planta.
Pérez Art Museum Miami (PAMM) es un museo de arte moderno y contemporáneo dedicado a coleccionar y exhibir arte internacional de los siglos 20 y 21 con un especial énfasis en el arte de las Américas. Todos los jueves por la noche para una variedad de charlas, performances y proyecciones. Los terceros  jueves presenta una gama ecléctica de artistas y músicos durante un ciclo de música al aire libre en la terraza junto a la bahía, gratis con la entrada del museo.
El Miami Children's Museum en Watson Island es un miembro único en la escena del arte de Miami. Con unos 5.249 metros cuadrados en dos niveles, el museo se ubica como uno de los 10 más grandes museos de los niños en los Estados Unidos. Exhibiciones interactivas como un supermercado en miniatura, las noticias de televisión del estudio, cruceros y un tobogán castillo de arena gigante.
Cerca de este parque en South Beach, pero apuntando a un público completamente diferente, se encuentra World Erotic Art Museum (WEAM). Este museo sólo para adultos cuenta con pinturas eróticas, cuadros y esculturas que siguen bien de cerca la temática.
The Frost Art Museum se ubica en un hermoso edificio nuevo diseñado por el arquitecto de la firma Hellmuth Obata y Kassabaum (HOK), Yann Weymouth, en la Universidad Internacional de la Florida.
Dezer Collection Car Museum & Event Center cuenta con 1.200 obras clásicas, incluyendo varios Batimóviles que fueron usados para la serie de televisión en 1966, así como también otros 80 vehículos utilizados por Hollywood. Esta casa también cuenta con la colección más larga del mundo de los vehículos Bond, incluyendo submarinos, aviones, helicópteros y una gran cantidad de autos equipados  con todos los artilugios, que seguro impresionarán a los amantes del cine.


Arts districts
Otras galerías que merecen atención son las que se encuentran en Design District. Una comunidad única, justo al norte del centro de Miami, que se está convirtiendo en el centro de los muebles para el hogar y la industria de diseño de interiores en el Sur de Florida - todas singularmente abiertas al público. Una serie de excelentes galerías han optado por situar en el entorno sinérgico creado por los muebles de diseño y showrooms innumerables que bordean las calles. Galerías notables incluyen Bernice Steinbaum, Diaspora Vibe Gallery, el espacio Moore y Barbara Gillman Gallery.
Wynwood es el hogar de decenas de museos, galerías, almacenes y espacios de exposición, incluyendo MOCA en Goldman Warehouse, con exposiciones de arte de la colección personal del visionario y pionero urbano de South Beach, Tony Goldman, quién se acredita la transformación del barrio.
Cercano a Wynwood nos encontramos con Rubell Family Collection, casa de una de las colecciones privadas más grandes e importantes a nivel mundial de arte contemporánea. Con más de 1.500 piezas que abarcan varias décadas, de conocidos artistas como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Damien Hirst a Jeff Koons, Cindy Sherman, Kara Walker y Andy Warhol. Margulies Collection es conocido por su fotografía increíble y exposiciones de arte contemporáneo, mientras que Zadok Gallery cuenta con el arte contemporáneo y moderno aclamada, con un enfoque en obras internacionales de China y otros de maestros a artistas emergentes.
Este vecindario emergente es también el hogar del increíble Wynwood Walls, un espacio al aire libre dedicado a los murales urbanos contemporáneos de calidad de museo de vanguardia, con actuaciones musicales programadas regularmente supervisados por el Jefe Curador Musical, Premio Grammy músico ganador, Néstor Torres. Como una propuesta sinérgica nos encontramos con Primary Flight. Este museo al aire libre que ofrece Miami que toma lugar anualmente durante el Art Basel de Miami Beach en diciembre. Ambos Design y Wynwood districts ofrecen gallery nights los segundos sábados del mes, donde los lugareños y los visitantes pueden pasar de ida y vuelta entre los barrios adyacentes y explorar las últimas tendencias del arte.