Recent Posts: Label / Tag Ex:

Trueno de Aguas o Cataratas del Niágara, uno de los espectáculos mas bellos del mundo

Cataratas del Niágara



Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Se encuentran situadas a 650 kilómetros de Nueva York.
Nombradas por la tribu iroquesa con la palabra "Niágara", que viene a significar “trueno de agua”, las Cataratas del Niágara son un destino único en el mundo que cada año atrae millones de turistas.


Qué ver en las Cataratas del Niágara

Parte canadiense de las Cataratas del Niágara
                                        Cataratas del Niágara, parte americana

Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las visita, a continuación os indicamos sus puntos imprescindibles:

·       *Maid of the Mist: Conocido como ”La Doncella de la Niebla”, este barco lleva a sus pasajeros a través de un sorprendente viaje por debajo de las cataratas.
·       Journey Behind the Falls: En el “viaje por detrás de las cataratas” es posible visitar las cataratas desde el interior de unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca.
·       Horseshoe Falls: Con una peculiar forma de herradura de 671 metros de ancho que le da nombre, es la parte más sorprendente de las Cataratas del Niágara gracias a la gran cantidad de agua que se desplaza por ella.
·       Goat Island: La “Isla de la Cabra” es un terreno deshabitado localizado frente a las cataratas que constituye un mirador muy popular debido a su estratégica ubicación.
·       Bridal Veil Falls: La parte conocida como “Velo de Novia” es la más pequeña de las cataratas pero resulta interesante llegar hasta su base a través de la “Cueva de los Vientos”.
·       Table Rock: Localizado en la orilla canadiense de las cataratas, constituye uno de los miradores más populares entre los visitantes gracias a las excelentes vistas que ofrece.

Cómo llegar
 Hay varias formas de llegar desde Nueva York:

·       Excursión en español: La forma más cómoda y sencilla de visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York es reservar una excursión de un día, de este modo no tendréis que preocuparos por buscar los vuelos y alquilar coches y visitaréis los principales lugares de interés sin perderos
·       Avión: Los aeropuertos más cercanos serían el de Búfalo, a unos 40 kilómetros de las cataratas, o bien el de Toronto o el de Rochester, ambos localizados a unos 130 kilómetros de las cataratas. Desde los aeropuertos podéis utilizar el transporte público o bien un coche de alquiler.
·       Coche de alquiler: Si no tenéis problemas de tiempo y os gusta conducir, siempre tenéis la opción de alquilar un coche para recorrer los 640 kilómetros que separan Nueva York de las Cataratas del Niágara ..