Recent Posts: Label / Tag Ex:

Félix Martin se posiciona entre los mejores guitarristas del mundo

Félix Martin se posiciona entre los mejores guitarristas del mundo


Félix Martin es un prodigio de la guitarra eléctrica en el mundo. Nació en Barquisimeto y vivió parte importante de su vida en Acarigua. Ahora está radicado en Los Ángeles, EEUU.



Aprendió el arte de la guitarra eléctrica de forma autodidacta, estilo que luego complementó nada menos que en el Berklee College of Music, cuna de algunos de los mejores instrumentistas. Félix introdujo una nueva técnica y un nuevo diseño de guitarra eléctrica de dos mástiles que revolucionaron la forma de hacer las cosas en el mundo de la guitarra. Pero además, también se dio a conocer por su visión de fusionar la música tradicional venezolana, el jazz y el rock.


Creció escuchando a Aquilez Báez, Gonzalo Mico, Alirio Díaz y a Hugo Fuguet, quienes fueron su inspiración inicial y actualmente desea trabajar con el maestro Gustavo Dudamel.

Sus diseños de guitarra eléctrica de dos mástiles son exclusivos y aún no están a la venta pese a la demanda que han tenido. Cuenta con 3 producciones discográficas: Bizarre Rejection, The Scenic Album, Live in Boston y ya viene en camino un nuevo álbum que saldrá durante el último trimestre del año con el sello discográfico Prosthetic Records.

Dejó en alto el nombre de Venezuela en festivales de gran prestigio como el Progressive Nation, Euroblast y el Tech-Fest, donde solo tocan los mejores y los grandes virtuosos del planeta. Ha grabado y compartido escenario con estrellas de la talla del maestro Steve Vai (entre los 10 mejores guitarristas eléctricos de todos los tiempos) y el baterista alemán Marco Minnemann.



Sobre su estilo musical y lo que viene para el próximo disco, el larense explica que en su música “hay muchos estilos mezclados, como el rock, metal, jazz, world music y música tradicional venezolana. Yo diría que desde el 2010 y hasta el 2015 fue el jazz fusión con el rock progresivo lo que me caracterizó.

Para el disco nuevo están cambiando un poco las cosas, tal vez lo llamaría Rock no más, con un poco de progresivo. Me he influenciado mucho por las bandas The Mars Volta y Mastodon. Está nueva producción va a ser más técnica, pero más accesible para todo el público”.

Félix ha diseñado varios modelos, por ejemplo la FM-5175 es para jazz y la FM-305 es para rock y jazz. Sin embargo, pese a que han levantado la curiosidad y el interés, todavía estos diseños no están en venta. “Vender mis guitarras no es lo que busco actualmente. Por ahora no estoy muy enfocado en comercializar mis modelos, si no en hacer música, tocar en vivo y desarrollar mi técnica como artista”.