Recent Posts: Label / Tag Ex:

Mallorca un destino turístico que no debes perderte

Mallorca


Mallorca es sinónimo de playas y calas de prestigio mundial, pero también de naturaleza, de golf, de cultura, de deportes náuticos, de diversión… Hay muchos motivos para viajar a este enclave de las Islas Baleares.
Palma de Mallorca, o simplemente Palma es la capital de las Islas Baleares. Tiene una población de 400mil personas y es un ciudad con mucha historia.Su aeropuerto de Son Moix es el tercer aeropuerto de España por numero de pasajeros. El paseo marítimo está cerca del centro histórico de la ciudad y de la catedral (que es la más alta de España y la segunda más alta del continente). En el paseo marítimo se encuentran numerosos bares, restaurantes, locales de actuaciones en vivo y discotecas de renombre (tales como Abraxas y Tito´s). Es una zona de vida nocturna con mucho movimiento en épocas vacacionales donde se ve mucha gente guapa. La multitud de locales cierran todos muy tarde y se encuentra muy animada los fines de semana en los cafés musicales y discotecas en altas horas de la madrugada. Si uno va a Mallorca es de visita obligada el paseo marítimo por la noche!
Las cuevas del hams
Las Cuevas del Hams constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca después de las Cuevas del Drach. Fueron descubiertas en 1905 y se encuentran entre Manacor y Porto Cristo. Dentro existe un conjunto de formaciones de estalactitas y estalagmitas únicas, y cuenta con un lago subterráneo donde realizan espectáculos audiovisuales. Al contrario que en Las Cuevas del Drach en estas te dejan tomar fotos (sin flash) y las puedes ver con más tranquilidad.



Las cuevas dels Hams en Porto Cristo, que tienen un espectacular acceso, que puedes disfrutar al bajar por las escaleras que te llevan a la entrada de las cuevas, con indicaciones de los pájaros que viven en ese espacio, interesante para los que nos gustan y después visitamos la primera de las cuevas está dirigida a la memoria de Julio Verne, que creen visitó la isla en alguno de sus viajes y se interesó por las cuevas para documentarse para sus novelas. La segunda cueva, es más grande, muy bien iluminada, con preciosas estalactitas y estalagmitas (pueden hacerse fotografías, aunque sin flash, es cuestión de tener buen pulso o buscarse un apoyo para la cámara¡¡) tiene un pequeño lago, y puedes preguntar al guía cualquier duda. Sin duda una visita a recomendar.
 Porto Cristo también conocida como Port de Portocristo, Port de Manacor, Cala Manacor

Porto Cristo, Port de Portocristo, Port de Manacor o Cala Manacor está a 12 kilómetros de Manacor.
Esta entrante de mar en forma de zeta, horadado entre acantilados altos y bellos alberga en su interior una gran cala, un puerto pesquero y otro deportivo, así como una playa. Estas características hacen que Porto Cristo esté considerado como uno de los puertos naturales más bellos y más resguardados del mar abierto y del viento de levante de Illes Balears, así como uno de los centros turísticos más importantes de Mallorca.