Recent Posts: Label / Tag Ex:

Parque Nacional Monte Rainier

A sólo tres horas de viaje en coche desde Seattle
El Monte Rainier es un gran pico volcánico ubicado 85 millas (140 km) al sureste de Seattle, Washington. Se eleva 14.410 pies (4.392 m) y supera a las montañas que lo rodean por un mínimo de 8000 pies (2.500 metros). Durante los días despejados, domina el horizonte de Seattle y todas las comunidades vecinas. El pico y sus laderas superiores están perpetuamente cubiertos con 35 millas cuadradas de hielo y nieve, incluyendo 23 glaciares activos.
El Parque Nacional Monte Rainier cubre 235.625 acres (95.354 hectáreas) de bosques, planicies y montañas. El 97% del parque está designado a la preservación del territorio natural. Todo el Monte Rainier y muchos de los picos y laderas vecinos están incluidos en el parque.

Puede viajar desde Seattle hasta el Monte Rainier en tres horas o menos. La ruta más corta es la 169 desde Renton hasta Enumclaw. Desde ahí, tendrá un viaje de 40 millas por un hermoso paisaje de montaña, hasta llegar al Centro Para Visitantes Sunrise, ubicado bastante alto, en una de las laderas orientales de la montaña. Como alternativa, puede tomar la ruta 7con dirección sur desde Tacoma hasta llegar a la ruta 706, seguir por la misma hacia el Este, lo que lo llevará hasta el pueblo de Ashford que se encuentra a 6 millas de la Entrada Nisqually del parque. Esta última está a 8 millas del Centro Para Visitantes Longmire y a aproximadamente 25 millas de los Centros para Visitantes Paradise y Jackson, en lo alto de la ladera sur de la montaña. También puede seguir más hacia el sur por la ruta 7 y doblar al tomar la ruta 131 Este, hacia la población de Packwood, que está a 15 millas de la Entrada al Parque de Cañón Stevens y a 35 millas del Centro Para Visitantes Paradise.
El viaje desde Seattle hasta el Parque Nacional Monte Rainier tiene bellísimos paisajes durante todo el recorrido y es una excelente excursión para hacer en un día. También es un muy buen destino para pasar varios días admirando el paisaje, recorriendo, acampando, haciendo excursiones o escalando las montañas. La mejor época para visitar el parque es de Junio a Octubre. Muchas de las rutas más elevadas y los caminitos para recorrer a pie estarán cerrados durante los meses de invierno debido a la gran acumulación de nieve, pero la ruta desde la entrada Nisqually hasta Longmire y Paradise generalmente queda abierta para actividades como recorridos en zapatos de nieve, también conocidos como raquetas, esquí al estilo cross-country y campamento de invierno. Estos deportes de invierno comienzan tan pronto como haya suficiente acumulación de nieve para proteger el la naturaleza de la zona