Recent Posts: Label / Tag Ex:

Parque nacional Torres del Paine

El Parque nacional Torres del Paine

Es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha aproximadamente. Es uno de los más grandes e importantes parques del país

El parque nacional se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas. Es una de las once áreas protegidas existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. En conjunto, las áreas silvestres protegidas ,presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

.

Vías de acceso:
Se accede en cualquier época del año por la Ruta CH-9 pavimentada, que une Punta Arenas y Puerto Natales y se continúa por un camino asfaltado recientemente, unos 100 km y luego por un camino de ripio. En época invernal es recomendable utilizar cadenas por lo inestable de las condiciones climáticas. También por vía marítima y aérea.
El Parque Nacional tiene una extensión de 181.000 hectáreas. Posee caminos para vehículos y senderos para caminatas. Cuenta con 3 Porterías, una sede administrativa y siete guarderías ubicadas en diversos sectores del Parque.
Los hoteles ubicados en el Parque ofrecen la comodidad y servicio para disfrutar una estadía inolvidable y con excursiones y paseos diarios a los puntos de mayor interés dentro del parque nacional.
Otra opción es tomar un circuito de Trekking, Cabalgatas, Escalada o Montañismo. En ese caso deberá alojar en diferentes refugios, cada vez con mayores comodidades, ubicados convenientemente dentro del parque. 


Los hoteles ubicados en el Parque ofrecen la comodidad y servicio para disfrutar una estadía inolvidable, con excursiones y paseos diarios a los puntos de mayor interés dentro del parque nacional.
Existen numerosas alternativas de alojamiento en la región que satisfacen las expectativas y presupuestos de todo tipo de viajeros