Recent Posts: Label / Tag Ex:

¿Cuáles son los videoclips más caros de la historia?

Si hablamos de videoclips caros, Madonna y Michael Jackson se llevan la palma. Para eso son el rey y la reina del pop. A lo largo de su carrera no les ha importado desembolsar millonadas para que los videoclips de sus canciones se nos quedaran en la mente. Pero no son los únicos. Estos son los videoclips más caros de la historia según la revista Forbes:

1. Michael Jackson & Janet Jackson - Scream (1995)

El rey del pop protagonizó el videoclip más caro de la historia hasta el momento. Se gastó 8,1 millones de euros en el video deScream, el primer sencillo de Michael History: Past, Present and Futureen el que además colabora su hermana, Janet Jackson. El vídeo, en blanco y negro, tardó 11 días en grabarse, y en él se ve cómo bailan en una nave espacial que le costó 65.000 euros. Pero ojo al presupuesto: solo en su maquillaje, el rey del pop invirtió 8.0000. Así, cualquiera.

2. Madonna - Express Yourself (1989)

Madonna se lleva la plata. Express yourself es el segundo videoclip más caro de la historia. Le costó 7,1 millones de euros. Apostó fuerte, porque buscó al oscarizado director David Fincher para que lo dirigiera.

3. Madonna - Die another day (2002)

6 millones de euros le costó el vídeo de esta canción, que acabó poniéndole la banda sonora a una de las películas de la saga deJames Bond. La canción recibió todo tipo de críticas, pero lo cierto es que fue la canción más bailada entre 2002 y 2003. El vídeo, además, estuvo nominado para los Grammy.

4. Michael Jackson - Black or white (1991)

Jackson se gastó 5,2 millones de euros en el vídeo de una de sus obras maestras. Dura 11 minutos y se estrenó en canales de música de hasta 27 países, consiguiendo una audiencia de unos 500 millones de personas.

5. Guns N' Roses - Estranged (1991)

Podríamos pensar que los rockeros invierten más en el aspecto musical que en la presentación visual. Pero los Guns N’ Roses, no. Batieron su propio récord gastándose 4 millones de euros en el videoclip de esta canción en la que Axl Rose baila con delfines.

6. Mariah Carey - Heartbreaker (1999)

La cantante es famosa por sus excentricidades, y no podía faltar en esta lista. En el vídeo de Heartbreaker se gastó 2,5 millones de euros, casi todo el dinero en localizaciones (se cuentan hasta 10 en los casi 6 minutos de vídeo).

7. Backstreet Boys - Larger than life (1999)

La boyband también tiró la casa por la ventana en sus tiempos dorados. Se gastaron 2,1 millones de euros en un vídeo futurista lleno de robots. Como el vídeo se les fue un poco de presupuesto, uno de los miembros del grupo, Howie, casi ni sale en pantalla. Pero eh, no escatimaron en gastos para la tabla de surf que vuela: les costó 90.000 euros.