Recent Posts: Label / Tag Ex:

Destinos por el mundo que estarán de moda en 2017



Porque celebran acontecimientos importantes o porque han sido condecorados con algún título especial. O simplemente porque son atractivos de por sí y no precisan razones para merecer una visita. Estos son los ‘musts’ viajeros del nuevo año, lo que no te puedes perder si uno de tus propósitos es, una vez más, devorar el planeta. 

FINLANDIA
Dará que hablar desde el minuto uno de 2017 porque este es el año en el que celebra el siglo transcurrido desde su independencia. Para ello, el país nórdico ha diseñado una agenda desbordante: más de dos mil eventos repartidos por todas las regiones, con los que exaltar la identidad que les une. Bajo el lema de Juntos tendrá lugar un sinfín de conciertos, exposiciones, acontecimientos deportivos, actividades relacionadas con la famosa sauna y hasta el nombramiento de un nuevo parque nacional.

COLOMBIA
Tras varias décadas en la sombra, emerge con fuerza este país cargado de atractivos. La reciente consolidación de la paz indica que, por fin, Colombia es un destino seguro, con lo que ha llegado el momento de mostrarle al mundo su riqueza: las cumbres de los Andes, el litoral caribeño, la selva amazónica, las ciudades coloniales… y esas gentes que hacen gala de hospitalidad y sabrosura. Hasta el Papa Francisco se ha apresurado a anunciar su Cartagena de Indias.


MOSCÚ
La capital rusa se prepara para asistir al centenario de uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad: aquella revolución de 1917 que derrocó al régimen zarista para instaurar un gobierno bolchevique. Un motivo más que suficiente para explorar esta bella ciudad de arquitectura grandilocuente, con monumentos tan imprescindibles como la Plaza Roja, el Kremlin o la catedral de San Basilio




AARHUS (DINAMARCA)
La segunda ciudad de Dinamarca, capital de la región de Jutlandia, será este año Capital de la Cultura Europea, lo cual es una oportunidad para descubrir sus encantos. Y es que esta metrópoli fundada por los vikingos atesora una larga historia pero al mismo tiempo goza de un vibrante pulso joven: más de 40.000 estudiantes, un centro artístico y cultural presidido por museo ARoS y múltiples festivales como el Aarhus Festuge, que se remonta a 1965.


SAN FRANCISCO
La ciudad californiana celebra el 50º aniversario del Verano del Amor, aquel mítico acontecimiento que cristalizó en el movimiento hippie (las flores en el pelo, los símbolos de la paz, los colores psicodélicos…). Por ello 2017 es el año para revivir esta fiebre juvenil en el barrio de Haight-Ashbury de San Francisco. Numerosos eventos culturales (incluido un emotivo concierto) se sucederán por sus calles, emulando la explosión de aquella contracultura que dejó su huella en el mundo entero.


DISNEYLAND PARIS
El parque temático más visitado de Europa cumple 25 años y está dispuesto a celebrarlo por todo lo alto. Novedades como proyecciones luminosas en el castillo de la Bella Durmiente; atracciones inspiradas en Star Wars con efectos 3D y un espectáculo que llevará por título ¡Feliz aniversario, Disneyland París! convertirán en más extraordinaria, si cabe, esta joya del país vecino que seduce a niños y mayores



NEPAL
El reino del Himalaya sigue sumando energías tras los funestos terremotos de hace un par de años. Con una voluntariosa reconstrucción, ha llegado el momento de abrir sus puertas y recordar que sigue siendo un lugar irresistible para los amantes del trekking (con majestuosas cumbres de más de 8.000 metros de altura) y un delicioso museo al aire libre hilvanado de templos y pagadas.