Recent Posts: Label / Tag Ex:

#España // Maria Quiros: "Fue muy duro perder mi voz, sentí que algo de mí había muerto "


Esta cantante española comenzó a sentir amor por la música desde muy pequeña, durante sus inicios se sintió atraída por el pop y la música española, luego de obtener su licenciatura en filosofía inglesa comienza a familiarizarse con el R&B Y Soul. Después de lanzar su primera maqueta musical a través del portal MySpace se da cuenta que la música electrónica es la que más le apasiona.


Sus temas “In my mind” y “I feel high”, producidos por el reconocido Dj Sergio Fernández, han sido sonados a través de las ondas hertzianas más importantes del mundo, además de recibir el apoyo  de grandes figuras del medio musical como son David Guetta, Carl Cox entre otros.





¿Qué te inspira a la hora escribir tus canciones?

Hay varios elementos destacables a la hora de inspirarme en mis composiciones. Por un lado están mis vivencias y experiencias ya sean del pasado o presente. Muchas veces coincide que la experiencia que está siendo vivida , es reflejada en mi composición de manera explícita. Este fue en caso de 'In my Mind" por ejemplo. Yo estaba viviendo un estado sentimental algo caótico en mi mente fruto del desamor y el amor hacia alguien especial cuya identidad nunca revelaré. Sobre otros pensamientos y reflexiones es cierto que en ocasiones utilizó mis ideas para crear una imagen sobre aquello que permanece en mi mente, Ese es el caso por ejemplo de ' it is like the sun' uno de mis temas más profundos y filosóficos que claramente expresa la fugacidad de la vida y el cambio de las circunstancias de repente todo a través de un uso metafórico del sol y la luna.

En muchas canciones se refleja mi verdadera personalidad, una personalidad viva ,alegre ,eléctrica ;casi siempre positiva aunque en circunstancias le eclipsa la melancolía y el añoro, El existencialismo y el puro idealismo.



¿Cuándo fue el momento en el que decidiste dedicarte de lleno a la música?

En el momento que decido dedicarme a la música electrónica es justamente cuando empiezo a trabajar para una gran estrella internacional de la electrónica,proyecto que me ilusionó,aunque a la vez me decepcionó. La causa de este sentimiento fue la cancelación del lanzamiento principal que había sido presentado en una de las mejores discotecas de Madrid. Fue un chasco, pero a la vez un trampolín . Siempre he pensado que cuando una puerta se cierra ,otra se abre; y es cierto porque gracias a esta ' mala experiencia ' pude conocer a mi primer productor internacional ' Sergio Fernandez. De él solo puedo expresar buenos sentimientos y experiencias porque no sólo conseguí firmar con el sello Holandés ' Spinnin' Records' sino crecí como artista y empecé a soñar ,pero esta vez despierta.


Eres licenciada en filosofia inglesa ¿Tuvo alguna influencia tu formación académica en tu formación como artista?

Por supuesto que mi formación académica ha sido influyente. Gracias a la música ,me sentí interesada en la lengua inglesa hasta el punto de dedicarme a estudiar una licenciatura basada en la lengua , la historia y su cultura, pero también al revés, el Inglés y la literatura me han abierto infintias puertas a la hora de componer, acercarme al ritmo , a la aliteración ,la metáfora. He de decir que estudie en el conservatorio cuando era nińa,y empecé a sentirme atraída por la música desde muy pequeña. La suma de todo ello , ha conseguido  lo que soy ahora, a pesar de las dificultades que conlleva hacerse un hueco en la industria musical.




¿Cuáles son los nuevo proyectos que vienen para este 2017?

Sobre nuevos proyectos ahora estoy esperando un lanzamiento muy peculiar con el productor italiano creador de ' Los micrófonos ' junto a Tata Golosa, saldrá con un sello muy familiar de Barcelona. Este año ha sido mi renacer después de vivir la mayor paradoja a nivel musical en el ańo 2015/2016. Digo esto porque mi auge musical fue en 2015 tras ver cumplido mi sueńo de poder cantar y trabajar en la isla de la música ' Ibiza ' , un auge que se vio intoxicado por un problema muy serio vocal   del que traumáticamente fui consciente en una actuación. Fue muy duro perder mi voz mientras cantaba, algo que jamás había experimentado. Esto se solucionó tras un año de rehabilitación Foniatrica del que puedo garantizar que he salido ilesa. En este momento puedo asegurar que estoy curada y que vuelvo de nuevo con ganas a luchar por mi sueño. Sentí que algo de mí había muerto,'mi voz , mi alma,pero ya ha vuelto afortunadamente.



¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #LedCulture?

A los seguidores de Ledculture les diría que siguiesen siendo fieles a este medio de comunicación porque no sólo destaca por su profesionalidad sino por la oportunidad que ofrecen a los nuevos artistas y el magnífico trato.


Un saludo