Recent Posts: Label / Tag Ex:

#Venezuela // Dante & Remmy: "Ser Dj es un trabajo que al final termina no siéndolo"


Dante y Remmy son dos venezolanos que han logrado posicionarse en el campo de la música electrónica de Latinoamérica. Luego de pasar mucho  tiempo detrás de los platos han decidido desarrollarse como productores musicales. Sus producciones poseen “sonidos frescos y contundentes, fusionados con elementos orgánicos y electrónicos” como ellos mismo lo definen, Aunque siguen siendo fieles a sus principales influencias que son el Latin Jazz, soul y funk.

Sus trabajos han salido del continente americano, estos han sido sonados en los principales festivales de música electrónica y radio shows mundiales, como el Ibiza Global Radio, Great Stuff Radio, entre otros. Además han tenido la dicha de que Djs de la altura como Marco Carola, UMEK, Chus y Ceballos, Roger Sanchez hayan pichados sus temas. Actualmente se encuentran promocionado un Podcast realizado  para el sello discográfico Kitchen Recordings , establecido en Armenia y dirigido por los DJ's Productores "Supacooks" Click aquí para escuchar el podcastd .Este par de talentoso jóvenes vienen cargados de mucho proyectos para este 2017



¿Cómo se dio la unión de ustedes ?
Al coincidir varias veces en diferentes clubes y fiestas comenzamos a hablar sobre la producción musical, teníamos algunos trabajos por separado y luego empezamos a intercambiar ideas y de ahí salio todo.


¿Desde cuándo están en el campo de la música electrónica?
Tocando tenemos bastante tiempo y produciendo, desde el 2011 aproximadamente.


¿Qué es lo que mas disfrutan  de ser Dj´s?
Es un trabajo que al final termina no siéndolo, simplemente disfrutas lo que haces, el contacto con la gente hace que de cada noche y sesión sean diferentes y eso es lo divertido es esto.




¿Cómo se sienten cuándo sus producciones suena en los festivales más renombrados del mundo?
Se siente una gran satisfacción y además es un gran aprendizaje, eso nos permite ver que estamos trabajando por la linea correcta, que la cosa es por ese camino, y también es muy divertido ver que grandes DJ's al rededor del mundo ponen nuestra música en grandes festivales y fiestas.


¿Qué caracteriza sus producciones musicales?
Lo que caracteriza nuestras producciones es el sonido de ritmos contundentes, lineas de bajos solidas y envolventes, el manejo dinámico de los sintetizadores, todo eso nos ha llevado a encontrar un sonido propio y que va evolucionando con el tiempo.



¿Cuál es su próximo paso?
Tenemos muchas cosas por hacer, el objetivo es exponer nuestro nombre y nuestra música  cada vez mas lejos, amamos lo que hacemos y creemos firmemente en ello lo cual hace que cada vez se abran mas puertas.





¿Han pensado en realizar ritmos tropicales o urbanos?
Al comienzo en nuestros primeros trabajos hacíamos temas con mucha influencia latina, muchos grooves tribaleros etc, pero actualmente nos hemos alejado de eso, vamos por una linea mas solida y hasta un poco oscura y elegante.


¿Qué los diferencias del resto?
Definitivamente es la evolución, el reinventarnos continuamente, no nos quedamos pegados en un solo género, por decir algo, hacemos un EP de Techno y luego el siguiente es de House, también hacemos tech-house, etc, y siempre estamos puliendo nuestro sonido para lograr nuestra marca personal y estar a la altura de lo que se produce en el resto del mundo, lo mismo ocurre en nuestras sesiones en vivo y podcast.

¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #LedCulture?

Que crean en lo que hacen sea lo que sea, que le pongan mucho empeño porque nadie va a venir a hacerles su trabajo, y que aprendan lo mas que puedan de cada experiencia eso hace que la próxima sea mas fácil.


Twitter: @Dante_Remmy 
Instagram: @dante_remmy