Recent Posts: Label / Tag Ex:

#México // @CieloPordomingo: "Cuando ganas un Emmy sientes que algo en ti va explotar"


Cielo Pordomingo es una cantautora argentina, residenciada en México desde hace trece años, esta cantante ha sido dos veces semifinalista del International Songwriting Competition por su canción Substance. Ha llevado su música a varias partes del mundo, en 2016 realizó una gira por Argentina, México y planea este año ir a la Unión Europea, además de presentarse en varios festivales como el Festival 212 RMX, el Festival FIVAC Cervantino, el Taladro Fest, el Festival Tlanchana, el Festival Santa Cecilia, el Festival Mariachela, el Festival Desconéctate, entre otros.
Esta bella argentina además de cantar y componer sus canciones es arreglista, gracias a esta faceta obtuvo uno de los máximos galardones que se pueden obtener en el mundo de la televisión un Emmy Award, por la composición y los arreglos musicales del programa de televisión “Atención Atención” de Puerto Rico en 2014.

Cielo posees un nombre hermoso y poco común ¿Sabes a qué se debe tu nombre? Realmente no lo sé, mi papá me colocó ese nombre. Dicen que cuando me vio dijo "Se va a llamar Cielo"
Ya conocemos tu faceta de cantautora y arreglista, ganadora del Emmy y otros galardones.  Quisiéramos conocer tu faceta personal, ¿Cómo eres cuando te bajas del escenario?
Soy medio enemiga de la rutina, me gusta  variar muchos los horarios, levantarme a diferentes horas. Soy amante de la naturaleza, tal vez tenga que ver con el hecho de que soy del campo, de La Pampa, Argentina. Me gusta estar en contacto con la naturaleza, me gusta salir a caminar y realizar actividades. Soy una persona que le gusta jugar y realizar actividades, prefiero ir a jugar billar que estar en un bar tomando cerveza.
¿Cómo es tu personalidad eres una persona relajada y despreocupada o por el contrario eres perfeccionista y meticulosa?
Soy una terriblemente intensa (Risas), si me despreocupo me despreocupo por completo y si estoy obsesiva con algo particular me dedico a ello, en el caso de la música, soy exageradamente meticulosa. Soy de los extremos cuando estoy contenta estoy terriblemente contenta, y cuando estoy triste estoy super triste.
Naciste en Argentina y vives actualmente en México ¿Qué te llevó a migrar? ¿Qué significa México en tu vida?
Fue medio casual , yo iba por unas vacaciones quería conocer México y me habían invitado a formar parte de un proyecto pero era muy corto. Poco a poco me fui quedando, actualmente vivo en Queretaro. De este país me atrapó la magia, porque a pesar de sus dificultades tienes grandes cosas y posee hermosos contrastes. además estando en México comencé a hacer música más formal, estando allá me dediqué hacer mi música y trabajar en mis proyectos.
¿Quién es tu principal inspiración?
Me encantan las historias, enseguida me meto en ellas, me gusta escuchar historias de mis amigos, adoro el cine, soy una persona que le gusta relacionar las imágenes con la música, además veo de todo desde el cine independiente hasta una película comercial al estilo hollywoodense
Cuando realizas shows te montas al escenario con una orquesta ¿Cómo es tu relación con los músicos? ¿Posees una conexión especial con ellos a la hora de cantar?
Para mí cada concierto es una aventura, todos son diferentes, viajo con diversos músicos, depende del concierto y del lugar, a veces somos más a veces somos menos, pero lo disfruto muchísimo
Dinos tus 5 cosas favoritas
Me encanta viajar, comer, el vino, mis amigos que son mi gran tesoro y mi familia
Qué se siente ganar un Emmy Award?
Es muy difícil de explicar, es como que algo te explotara en el cuerpo. Cuando me dijeron no lo entendía, a medida que fue pasando el tiempo lo fui procesando, yo no lo esperaba, fue una gran sorpresa, cada vez que recuerdo ese momento se me acelera el corazón
¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #LedCulture?
Soy fan de la cultura y el arte, el arte es el gran  motor que tenemos los seres humanos para hacer lo que queramos, para salir adelante, para soñar, para viajar y ese es mi mensaje; que consuman arte, que hagan arte , que se conecten con éste porque esto te lleva a otro lugar, no es lo mismo vivir tu vida sin arte que vivirla en contacto con el arte sea consumiendolo o haciéndolo.