Recent Posts: Label / Tag Ex:

N.O.I.S.E: La banda que revoluciona el heavy metal ecuatoriano


 N.O.I.S.E. comenzó como un proyecto de rock entre amigos de colegio. La primera formación fue Carlos Wong como baterista, Alejandro Lascano como primera guitarra, Juan Diego Toral como segunda guitarra y Sebastián Busch en la voz. Después de un tiempo se unió Gustavo Martínez, como guitarrista principal y Juan Diego pasó a ser bajista. Se inició el 20 de septiembre de 2010.

La banda en sus comienzos, con el nombre de "Crushed Cricket", era una fusión de punk y rock alternativo. Poco tiempo después Sebastián, salió del grupo. A pesar de todo lo vivido con anterioridad, decidieron cambiar no sólo de vocalista, sino de nombre y sonido.
 
 
Malu Calderón, amiga entonces de los integrantes de la banda, aceptó la invitación de formar parte del proyecto como vocalista y tecladista. Junto con ella, comenzaron a surgir nuevas ideas, y se planteó el empezar a hacer heavy metal, género preferido de todos los integrantes. Se tomó el nombre de N.O.I.S.E., cuyas siglas significan “Nuestra opinión igual se escucha”, frase que simbolizaba la supervivencia de la banda a pesar del cambio en el género musical y la edad con la que empezaron, dando entender que son capaces de dar su opinión con diferentes temas actuales

La banda comenzó tocando en festivales alternativos y concursos. Fue merecedora del primer lugar en el concurso Urband, organizado por el Teatro Sánchez Aguilar, cuyo premio Fue la grabación de un single en el estudio Fediscos. También recibió el premio de “Mejor banda” en la séptima edición del concurso “Un Jardín en tu Garage”, organizado por el colegio Balandra Cruz del Sur. Después del lanzamiento de los singles “Así trabaja la opresión”, la banda se dio a conocer en la escena rockera del país y en poco tiempo ha pisado escenario grandes, como lo fue el Guaranda Metal Fest 2014.
La temática de las canciones que varía desde la protesta al desamor, la voz que combina el estilo lírico con guturales, y las variaciones rítmicas, han creado el sello personal de N.O.I.S.E.
En la actualidad y además de una nueva formación, con Luis Ángel Vera en la 2da guitarra y Axel Vásquez en la batería… N.O.I.S.E está grabando su primer álbum de estudio con Humberto Zamora como productor. Este álbum regrabara sus temas ya grabados antes y constara de 7 canciones. El disco llevara el nombre de la banda Nuestra Opinión Igual Se Escucha.



Alineación Actual
María Luisa (Malu) Calderón - Vocalista
Juan Diego Toral - Bajista
Axel Vásquez - Baterista
Alejandro Lascano - Guitarra
Luis Ángel Vera - Guitarra









Redes Sociales: