Recent Posts: Label / Tag Ex:

Consejos para disfrutar al máximo de un festival de música

Led Culture pone a tu disposición la mejor agenda cultural donde podrás conocer las celebraciones y festivales a nivel mundial.  En este artículo te enseñamos como sacarles el máximo provecho y cuidar de ti si vas a ir a un festival.


Sin duda los festivales de música son una opción muy divertida a la hora de salir, pero para poder disfrutarlos al máximo es necesario tomar algunos recaudos. Chequea a continuación algunos consejos para hacer de esta una gran experiencia


6 consejos para disfrutar de un festival de música



1 – Ve bien alimentado y descansado


Seguramente pases horas saltando y bailando en un festival de música, por lo que haber dormido bien previamente es esencial para que puedas disfrutar del evento. Asimismo la alimentación previa también es fundamental: necesitarás tantas energías para llevar la marcha del festival que si no has comido y dormido lo suficiente te sentirás agotado al rato de estar allí. 


2 – Elije ropa y calzado cómodo


Si eres mujer y muy coqueta, olvídate de los tacones para ir a un festival de música. Si vas con este tipo de calzado seguramente lo lamentarás, porque no solo son incómodos para este tipo de celebraciones sino que además te puedes ligar unas cuantas pisadas. Piensa que puedes pasar horas de pie y cuando te sientes seguramente sea en el suelo, por lo que elegir ropa y calzado cómodo será tu mejor opción. Además chequea el clima antes de salir: puede ser que en la noche se ponga un poco más fresco, así que no dudes en incluir un abrigo liviano. 


3 – No te excedas con el alcohol


Es cierto que en los festivales de música los jóvenes consumen alcohol e incluso sustancias más peligrosas, pero piensa si de verdad quieres ser parte de eso y asumir los riesgos que esto conlleva. Tal vez puedas tomar un vaso o dos de alguna de tus bebidas alcohólicas preferidas, pero no permitas que esto te arruine la velada o, peor, te arruine a ti. 

Deberás mantenerte hidratado para no sentirte mal físicamente, y el alcohol deshidrata, por lo que ten como lema que la sed debes sacártela con agua. Y jamás aceptes ninguna bebida ni nada que quieran darte de parte de alguien que no conoces. Sin ánimo de ponernos moralistas, te aconsejamos que no arruines tu festejo haciendo cosas tontas. 


4 – Cuídate del sol


Si te “achicharras” con el sol poco podrás disfrutar de tu salida; por lo que llevar protección solar y una gorra si el sol está demasiado picante es casi una ley. Está bien que estás en plan diversión, pero no olvides que cuidar de tu salud e integridad física siempre es lo primero


5 – Crea un plan con tus amigos


Por más que todos lleven un móvil en el bolsillo, a los festivales acude tanta gente que perderse de los demás no es muy difícil. Antes de comenzar el festival asegúrense de tener un punto de encuentro donde todos irán si notan que alguien falta

Esto no es broma: distintos delitos como robos o agresiones sexuales son más probables cuando un joven anda solo, por lo que permanecer unidos con las personas que fuimos y cuidar unos de otros es fundamental. Otro punto del plan previo que deben considerar es, si van a ir en coche, elegir al “conductor asignado”, que es quien se encargará de manejar y que no podrá beber ni una gota de alcohol y por supuesto no podrá consumir ninguna sustancia. 


6 – No te quedes sin batería en el móvil


Cuando estés en el festival no uses el teléfono para cualquier cosa porque esto podría dejarte sin batería; tener la suficiente carga puede ser fundamental si te separas de los demás, entre otros motivos. Ten el móvil solo para emergencias; y si sabes que querrás usarlo para sacar fotos y postear en las redes sociales mientras estés allí, entonces o bien lleva una batería de repuesto o un cargador inalámbrico con la carga al tope.