Recent Posts: Label / Tag Ex:

Los 6 grandes museos que puedes visitar en Madrid gratis

Te invitamos a recorrer Madrid y visitar gratuitamente los mejores museos de arte e historia que reflejan la cultura española
Aprovecha tus ratos libres para alimentar la mente y el espíritu visitando los mejores museos gratis de Madrid, en compañía de tus amigos, familiares o compañeros de estudio. Independientemente de si estudias artes o humandiades, visitar museos siempre es una buena opción para comprender la actualidad, conocer las raíces y festejar la cultura nacional. ¡No te quedes encerrado en tu casa!
Admira antiguas pinturas españolas, italianas y francesas anteriores al siglo XVII, colecciones del siglo XIX, esculturas, dibujos, estampas y fotografías. En el sitio Web se recomiendan recorridos dentro del museo, además de ofrecerse conferencias, cursos o charlas. Puedes asistir gratuitamente de lunes a sábado entre las 18.00 y 20.00 horas o los domingos entre las 17.00 y las 19.00 horas. Se permite el ingreso hasta media hora antes del cierre y cuando se trata de exposiciones especiales, el precio de la entrada se reduce en un 50% si concurres en los horarios mencionados.
Disfruta de objetos artísticos, históricos o culturales que pertenecieron a pueblos españoles y mediterráneos, acompañados de interpretaciones y análisis que permitan entender la actualidad. Posee seis plantas cuyas salas de exposición ocupan una superficie de 30.000 metros cuadrados. La entrada gratuita es el día sábado a partir de las 14.00 horas y el domingo por la mañana. Ofrece servicio de tienda y cafetería.

Dedicado al pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) cuyas obras impresionistas, postimpresionistas y luministas se conservan en el edificio donde vivía. La decoración de la casa se mantiene intacta para reflejar la esencia de Sorolla, con los objetos y el mobiliario original. Los sábados ingresas gratis a partir de las 14 horas y también los domingos, si eres menor de 18 años, mayor de 65, estudiante hasta 25 años con Carné Joven, integrante de familias numerosas, periodista, profesor, guía turística, profesional de museos relacionados, posees una discapacidad, estás desempleado o eres socio de la Mutua Madrileña.

La colección permanente está compuesta por 21.000 obras y se ofrecen exposiciones temporales sobre distintos temas y autores de diferentes épocas, en sus cuatro sedes. Además, se realizan actividades culturales, seminarios y conferencias sobre arte contemporáneo, ciclos de cine y hasta programas de danza o música. Si bien la entrada es gratuita todos los días de 10.00 a 22.00 horas en las sedes Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal, para acceder a Edificio Sabatini o Edificio Nouvel las tarifas varían entre 4 y 10 euros. En esta última sede puedes hacer uso de la biblioteca con colecciones especializadas de textos, comics, fotolibros, artículos o libros de artista para leer libremente en sala.

Profundiza en los orígenes de la comunidad madrileña vistando este museo que recopila las memorias de la ciudad. Las instalaciones se sitúan en el antiguo Hospicio de Madrid y allí pueden apreciarse estampas, pinturas, fotografías, porcelanas, dibujos y abanicos que evidencian la evolución urbana. El acceso es gratuito en todos los casos y abre entre las 10.00 y las 20.00 horas de martes a domingo.
6. Museo de Arte Público
Conocido anteriormente como Museo de la Castellana, es un espacio al aire libre debajo del paso elevado que facilita la unión entre las zonas capitalinas este y oeste. Allí se encuentran modernas esculturas abstractas de origen nacional, facilitadas por los propios artistas, ya que requería una importante inversión económica por parte del estado. El hecho de que se encuentre aire libre implica que puedes visitarlo en cualquier momento sin costo alguno.