Recent Posts: Label / Tag Ex:

5 directores de cine contemporáneos que no te puedes perder

¿Eres amante del séptimo arte? Descubre 5 directores contemporáneos que no puedes dejar de conocer

Si el cine es una de tus grandes pasiones, ya sea por pasatiempo o porque eresestudiante de audiovisual, existen magníficos directores contemporáneos que no puedes desconocer. Algunos nombres de esta lista pueden serte muy conocidos y otros no tanto, a la vez que algunos de los títulos han sido mega-éxitos comerciales, mientras que otros tal vez los leas por primera vez.


La lista que presentamos a continuación la elaboramos en base a un consenso de opiniones de especialistas. Afirmar que estos son “los 5 mejores directores de cine de la actualidad” no sería del todo cierto, ya que eso es en parte subjetivo. De todas formas, sí es cierto que los reseñados aquí son nombre de 5 directores que no te puedes perder. Descúbrelos. 



5 de los mejores directores de cine de la actualidad


1 – Steven Spielberg

Nacido en 1946 en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), a los 70 años Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial, con obras que quedarán para siempre en el recuerdo de los espectadores y que lo consagraron como uno de los referentes del cine de ciencia ficción y de las producciones para niños

Spielberg fue candidato a los Premios Óscar en siete ocasiones en la categoría de mejor director, logrando el premio dos veces con las películas La lista de Schindler” de 1993 y “Saving Private Ryan” de 1998, mientras “Jaws”, “E.T.: el extraterrestre” y “Jurassic Park” lograron récord de taquillas y se convirtieron en las películas de mayor recaudación en su momento. 

Hoy en día suma más de cuarenta producciones como productor y directorcon numerosos premios en su haber; y en el mundo del espectáculo se le conoce como “El Rey Midas de Hollywood”. 

Mira el tráiler de “The BFG”, su estreno más reciente de 2016




2 – Alejandro González Iñárritu


El mexicano Alejandro González Iñárritu nació en Ciudad de México en 1963 y es considerado uno de los mejores cineastas en la actualidad. Entre numerosos premios que ha recibido, González Iñárritu es el primer cineasta mexicano en obtener dos veces consecutivas el premio Óscar al Mejor director y el Premio del Sindicato de Directores (DGA). 

Director de las aclamadas “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Biutiful”, “Birdman” y su último éxito aclamado por toda la crítica mundial, “The Revenant”, película que le valió el Óscar a mejor director (y lo convirtió en el primer mexicano y el tercer cineasta en ganar dos de estos galardones de manera consecutiva) mientras que también el Óscar a mejor actor a Leonardo DiCaprio. 

Mira el tráiler de "The Revenant", estrenada en diciembre del 2015




3 – Xavier Dolan


El canadiense Xavier Dolan merece un lugar en todas las listas de mejores directores de cine de la actualidad básicamente porque con solo 28 años(nació un 28 de marzo de 1989) ha dirigidos nueve filmes y cosechado varios premios y nominaciones

Su primera película la dirigió a los 19 años, y en menos de una década no ha parado de producir. 
Su película “Mommy” del 2014, ganó el Premio del Jurado en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes 2014, compartido con la película de Jean-Luc Godard "Adiós al lenguaje" (Adieu au langage). 


Mira el tráiler de "Mommy" de Xavier Dolan




4 – Quentin Tarantino


Con 54 años (nació en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, un 27 de marzo de 1963) y catalogado en el género “Cine independiente” Tarantino ha acumulado ya varios premios: el Óscar (dos veces a Mejor guion original), elGlobo de Oro, el Palma de Oro, el Emmy y el premio BAFTA, por mencionar solo algunos de los más relevantes. 

Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western, aunque el resultado de este cóctel es un estilo propio y único. 

Sus títulos nunca pasan desapercibidos: "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Kill Bill" (volumen I y II), "Inglourious Basterds" y "Django Unchained" son sus títulos más aclamados, pero no los únicos. 

Mira el trailer de "Kill Bill", una de las obras más reconocidas de Tarantino




5 – Woody Allen


Nacido en Brooklyn, Nueva York, en el 1935, Woody Allen es uno de los directores más respetados, aclamados e influyentes de la actualidad. Si bien muchas de sus películas han sido grandes éxitos comerciales, su obra traspasa ampliamente esta concepción y se convierte en muchos casos en testimonio de su época. 

Resulta difícil nombrar la cantidad de premios que ha cosechado porque de verdad han sido muchos, por lo que destacamos solamente que fue cuatro veces ganador del Óscar: una a mejor director por "Annie Hall" (1977, considerada por muchos críticos como una de las mejores comedias de la historia del cine) y tres a mejor guión con "Annie Hall" en 1977, "Hannah and Her Sisters" en 1986 y "Midnight in Paris" de 2011. 

Desde 1969 ha producido un total de 45 películas
, una cada año. Según lo ha manifestado, sus grandes influencias cinematográficas están en directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, y también comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Mira el tráiler de la última película de Woody Allen, "Café Society"