Recent Posts: Label / Tag Ex:

Llega el verano: cinco festivales para apuntar en el calendario y no perderse



Con tanta variedad de artistas y estilos dispersados en festivales por toda la geografía española es casi necesario hacer un calendario. Hay opciones para todos los bolsillos y estilos, en Universia te traemos una lista de los cinco festivales a los que no puedes faltar este verano:

1)
 Mad cool Festival
El fin de semana del 6 al 8 de julio en Madrid. En su segunda edición este festival pisa muy fuerte, y ya ha colgado el cartel de sold out. Con grandes nombres internacionales en cartel como Foo Fighters, Green Day o Kings of Leon, el festival combina bandas asentadas del rock, pop o punk arropadas por artistas con estilos variados como el británico Geroge Ezra o el folk de The Lumineers desde Nueva Jersey. Es probablemente el festival más internacional del verano.  



2) Sonorama Ribera
En el lado opuesto al international Mad Cool Festival, el slogan de este festival no deja espacio a la duda: "Un homenaje a la música española". Para aquellos que se animen, del 10 al 13 de agosto, para huir del bullicio de Madrid pero sin irnos demasiado lejos está el Sonorama, en Aranda de Duero, que en 2017 cuenta en cartel con grandes nombres de la industria como Amaral o Leiva, y con nuevos talentos que vienen pisando fuerte como Ramón Mirabet o Cosmic Birds. Para los forofos del Sonorama esta es una edición que no pueden perderse porque es el 20 aniversario y seguro no faltarán las sorpresas. 

        


3)  Río Babel

Del 13 al 15 de julio en el IFEMA de Madrid, un festival con un punto más alternativo y divertido, para cantar a Mari Carmen con la Pegatina, disfrutar de una rumba a lo desconocido con Estopa, portarnos mal con Residente (René de calle 13) o declarar que love is the only way con Macaco.

        


4) FIB

En Benicàssim, del 13 al 16 de julio. Cuatro días cargados con un cartel que abre Red Hot Chily Peppers, The Weeknd, Foals, Stromzy para los cercanos al hip hop y Love of Lesbian, para los amantes de lo nacional. 

    


    5) Festival de Ortigueira en Galicia

    Este evento está considerado el festival de folk más grande del mundo y lleva desde 1978 congregando cada verano a los amantes de este estilo musical en un paisaje idílico como es La Coruña. 



    Así que si te gusta la música no hay motivo para quedarse en casa este verano, siempre hay tiempo para escaparse a un festival, o dos, o tres, para pasarlo bien y que te quiten lo bailao.