Recent Posts: Label / Tag Ex:

Los 10 must para ser el viajero perfecto

¿Te gusta viajar? Seguramente seas como yo, una de esas personas que se pasa las horas imaginando sus próximas vacaciones, ya sea una escapadita rural por la geografía española o un viaje de ensueño al otro lado del planeta. Sin embargo, todo viajero que se precie debe cumplir con una serie de must para ser el turista perfecto y poder disfrutar de unas vacaciones ideales y sin contratiempos. Sigue leyendo y asegúrate de que cumples con todas estas condiciones en tu próxima aventura
1. La regla número 1 de cualquier viajero es llevar los papeles en regla. Parece una tontería, pero conozco a alguien que casi se queda sin volar por tener el DNI caducado. Asegúrate de que el pasaporte también está en fecha, ya que en algunos destinos necesitarás un período de validez de más de seis meses. También es aconsejable que lleves en tu teléfono móvil los billetes de avión, los traslados y las confirmaciones de los hoteles. Ante cualquier imprevisto, estarás listo para aportar una solución.
2. Hay muchas personas que aman la aventura, sin embargo, yo siempre recomiendo planificar el viaje con anterioridad, reservando los hoteles, mirando planos de la zona y realizando una ruta con los lugares que no te debes perder. Si luego quieres improvisar, al menos habrás visto lo más importante.
3. Mira en varias compañías y páginas web antes de comprar el billete de avión, ya que los precios pueden variar de forma significativa. El mejor mes para comprar un billete es Enero para los vuelos con destino Europa, Norteamérica, Caribe y África. Si estás pensando en visitar Oriente Medio, deberás reservar tu asiento en Febrero, y en Junio si te decantas por la zona de Asia y el Pacífico. Los domingos son los días en los que es posible encontrar mejores ofertas. Ten en cuenta, además, que deberás dejar suficiente tiempo entre escalas para evitar prisas o, peor aún, perder el avión.

4. Siempre, siempre, siempre, realiza el check-in antes de llegar al aeropuertoLleva siempre el billete en el móvil e impreso, ya que las tecnologías suelen fallar en los momentos más inoportunos. Así te ahorrarás colas innecesarias, podrás escoger asiento (previo pago en algunas compañías) y te evitarás disgustos con el temido overbooking. 
5. Lo mejor cuando se viaja es llevar poquita ropa, si es posible todo aquello que quepa en una maleta de mano. Los cosméticos, el champú y el gel podrás comprarlos en destino y ahorrarte molestas colas en el aeropuerto. Si no es posible, ya que viajas para mucho tiempo, no te olvides de identificar tu maleta con tu nombre, apellidos y teléfono (aunque nunca incluyas la dirección) y cerrarla con un candado. Las personas que viajan en pareja, deberán repartir la ropa para no perder todo en caso de extravío. Truco: aunque factures, lleva siempre a mano una muda de ropa y unas zapatillas de estar por casa por si el viaje es largo o haces escala.
6. El viaje ideal es ese que combina placer y cultura. No te obsesiones con ir rápido a todos los lugares para verlo absolutamente todo, ya que así no disfrutarás de la cultura, las tradiciones y la gastronomía. Ver museos y monumentos es interesante, pero también permítete comer en un restaurante típico o tomarte una cerveza de vez en cuando para recuperar fuerzas.
7. Todo viajero debe curarse en salud, pagando un seguro de viaje que le cubra en caso de enfermedad, accidente o (nadie lo quiera) muerte. Las personas que además quieran realizar en destino algún tipo de deporte extremo o peligroso, deberán pagar una póliza extra que evite cualquier problema legal. Igualmente importante es conocer las vacunas que se deben poner dependiendo del viaje escogido o las diferentes recomendaciones que los organismo sanitarios hacen públicas.
8. La tecnología ahora permite conectarse en cualquier lugar del mundo de forma económica gracias a, por ejemplo, los MiFi. Yo, personalmente, creo que las vacaciones son el momento perfecto para desconectar, por lo que no es necesario ir subiendo constantemente fotografías a las redes. Olvídate de Internet y aprovecha al máximo el tiempo.
9. Es un fastidio salir de viaje y que te roben. Puede pasar. Sin embargo, aquellos viajeros que no disponen de muchos aparatos tecnológicos o complementos pasarán inadvertidos para los cacos. No presumas de cámara, smartphone, bolso o monedero, o estarás poniendo el trabajo a los ladrones demasiado fácil. Siempre se recomienda coger una caja de seguridad en el hotel para dejar el dinero y los pasaportes. A la calle, sal siempre con una fotocopia.
10. Las vacaciones, como ya he dicho, son para disfrutar, así que olvídate de los problemas del resto de los mortales. Además, los viajes aportan cultura y conocimiento a los turistas, por lo que deberás mimetizarte con la población, probar nuevos alimentos, tomar las bebidas típicas y empaparte de sus tradiciones