Recent Posts: Label / Tag Ex:

Major Lazer revoluciona en Cuba

“Give me Future” es el título de un filme documental sobre el concierto en Cuba de los popularmente llamados “magos de la EDM” (Electronic Dance Music): el trío compuesto por los Djs Diplo, Walshy Fre y Jillionaire, que juntos se amparan bajo el proyecto Major Lazer.





El trío electrónico fue uno de los primeros en realizar un perfomance en la isla, y algunos otros como  los Rolling Stones tocarían poco después. A pesar de tener expectativas bajas, 500.000 personas acudieron a ver el espectáculo gratuito de Major Lazer. El espectáculo frente al Malecón de La Habana, a donde asistieron más de 400 mil personas, es el eje temático que impulsó al realizador estadounidense Austin Peters, reconocido director de vídeos clips en la escena de los nuevos talentos del pop, indie y electrónica.

Los verdaderos protagonistas de este evento, no cabe duda que fue el pueblo cubano. La música de Major Lazer se conectó con la cultura de la juventud del país y su escena musical, que llena de fascinación, energía y colaboración en una tierra que prácticamente viven sin ninguna conexión a Internet.

Según la publicación del trío detrás de Major Lazer, tocar en Cuba representaba un sueño que se venía construyendo incluso antes de que el presidente Barack Obama restableciera las relaciones diplomáticas con la isla. Al presentarse la oportunidad, además de las esperadas trabas burocráticas, la agrupación también contaba con que Cuba se encontraba de hecho aislada casi completamente del resto del mundo

Sin embargo, tanto el concierto como el documental dan fe de que “tu música puede ser escuchada de todas maneras en un país pese a su altamente controlado sistema de medios estatales”, precisó la nota.