Recent Posts: Label / Tag Ex:

Revelan la canción más reproducida de 2017, y no, no es 'Despacito'


Como cada año, Spotify ha dado a conocer cuáles han sido las canciones que más se han reproducido en su plataforma de música en streaming durante los últimos 12 meses. Y no, la canción más reproducida del año no ha sido 'Despacito'. A pesar de haberse convertido en la canción más reproducida en la historia de YouTube, la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber no ha conseguido coronarse como la más exitosa de la historia de Spotify (por el momento).

Las canciones más escuchadas del año
'Despacito' no se ha consagrado como la canción más reproducida del año en Spotify debido a que se trata de una canción que ha logrado el éxito a partir de dos versiones diferentes. Por una parte, la de Luis Fonsi y Daddy Yankee y, por la otra, el remix de estos dos artistas junto a Justin Bieber. Así lo demuestra Spotify, que determina que la segunda y tercera canciones más escuchadas son el remix y la canción original, respectivamente. Por lo tanto, en caso de sumar el número de reproducciones de ambas, 'Despacito' estaría considerada como la más reproducida del año.
Por otro lado, el servicio de música en streaming ha determinado que la cuarta canción más escuchada del año ha sido 'Something just like this', de The Chainsmokers. Por último, cerrando la clasificación de las cinco canciones más reproducidas del año se sitúa la canción de DJ Khalid 'I'm the one'.

Ed Sheeran y Rihanna, los nombres propios del 2017