Recent Posts: Label / Tag Ex:

El Hip Hop dice adiós al gran Samurai








Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio El Mochuelo es el del cantante quien estaba desaparecido desde el 13 de diciembre del 2017. Será despedido con un homenaje y recordado como una leyenda.



Cada vez que era llamado a escena, Samurai era presentado como el cantor, pintor, poeta. El público lo aclamaba, coreaba sus letras, esas que nacieron en las calles de Ciudad Bolívar y llegaron a ser reconocidas en otros países. Hoy más que nunca es una leyenda. Su muerte se confirmó. Medicina Legal dio el fatal dictamen: el cuerpo que llegó el 4 de enero como un cadáver de un NN coincidió con el ADN de Héctor Everzon Hernández Beltrán, el Samurai.

Así terminó la búsqueda del cantante de Hip Hop. Por más de un mes sus familiares y amigos recorrieron las calles, empapelaron los postes con su fotografía. El vía crucis inició el 13 de diciembre de 2017, ese fue el último día en que supieron de él. Samurai llamó a su mamá, le dijo que necesitaba dinero, sin dar más detalles.

Desde que se supo que en el barrio El Mochuelo habían encontrado un cuerpo, se sospechó que podría tratarse del de  Samurai. Sin embargo, amigos y seguidores conservaban la esperanza viva. Gracias a los carteles, a las redes sociales y a los medios de comunicación, la familia del cantante recibía muchas llamadas, había gente que decía haberlo visto, pero eran solo impresiones. No llegaban pruebas contundentes de su paradero.

El dictamen de Medicina legal dice que la causa de muerte corresponde a “politraumatismo por elemento contundente, siendo la manera de muerte violenta por establecer”. La investigación de las autoridades será la que defina qué le ocurrió a Samurai. La familia del cantante fue notificada de los resultados de la necropsia, la noticia fue fulminante, tanto así que prefirieron guardar silencio por ahora, y esperar mayor información afuera de las instalaciones de Medicina Legal.

Su público hoy llora su partida
“El jamás negó una fotografía, un autógrafo, un consejo (…) Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo hace tanto tiempo agradecemos al Dios de la vida por esa oportunidad”, cuenta Ricardo Pacheco, amigo y presentador de Hip Hop al Parque.

Para él no hay muestra más grande del amor que le tenía el público a Samurai que la marcha que se organizó el pasado domingo en su nombre. Aunque el cielo estaba nublado, los familiares y amigos del rapero marcharon, vestidos de blanco, a lo largo de la carrera Séptima para pedir a las autoridades que intensificarán la búsqueda del desaparecido.

Carteles acompañados de su fotografía y un número de teléfono para brindar información eran entregados a los transeúntes y a los comerciantes del sector. Un parlante reproducía a todo volumen estrofas de rap. Esas que pedían que Samurai volviera con vida a casa.

Fuente: Semana.