Recent Posts: Label / Tag Ex:

Elton John se despide de los escenarios: su última gira mundial pasará por Buenos Aires









Elton John acaba de anunciar en Nueva York que en septiembre comenzará su última gira mundial. "Las prioridades en mi vida cambiaron. Ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia", dijo el músico inglés desde Nueva York, como cierre de un anuncio que se transmitió en directo desde su sitio, eltonjohn.com y que se inició con un largo video que repasó, primero con animaciones y luego con Elton tocando en vivo, muchos de los clásicos que compuso a lo largo de 50 años de carrera.
El tour final del autor de "Rocket Man" será bastante extenso. Durará tres años y, en principio, constará de 300 shows. Buenos Aires será una de las paradas, probablemente en 2019 o 2020. "Quiero decir gracias personalmente a mi público de todo el mundo", contó Elton -que el 25 de marzo cumplirá 71 años- en una breve entrevista sostenida desde Nueva York y como cierre del evento que anunció la gira, que se llamará Farewell Yellow Brick Road, en referencia a su clásico de 1973 "Goodbye Yellow Brick Road".
"Voy a seguir creando pero no voy a salir más de gira", agregó el autor de "Candle in the Wind". De este modo, puso fin al enigmático mensaje que subió ayer a su sitio oficial, en el que se instaló una cuenta regresiva que llegó a cero a las 14.30 de hoy, hora argentina.
De todos modos, la noticia no toma por sorpresa a los que siguen de cerca la carrera del músico. En marzo, tras cumplir los 70 años, había manifestado públicamente que quería salir menos de gira para pasar más tiempo con sus hijos Elijah y Zachary y con su esposo, David Furnish
En mayo del año pasado debió suspender varios conciertos por una infección. En Argentina sucedió lo mismo pero por una causa bien distinta: Elton se iba a presentar en abril en el Hipódromo de Palermo, en una noche compartida con James Taylor, pero una repentina tormenta obligó a cancelar el recital. Al otro día los músicos debían seguir viaje rumbo a Santiago de Chile, con lo que el show no pudo reprogramarse.
Ahora, la promesa de Elton John vale más que cualquier otro rumor. El músico vendrá a despedirse de su público, con el que compartió varias presentaciones en la cancha de Boca, en 2009, en el estadio de Vélez Sarsfield, en 2013 y, más atrás en el tiempo, en River Plate: dos noches memorables allá por 1992.
Fuente: La Nación.