Recent Posts: Label / Tag Ex:

Municipal de Caracas inicia temporada con dos ciclos de conciertos





     La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) comienza 2018 con la presentación de dos ciclos de conciertos: Domingos de identidad Caraqueña y el Festival Stravinsky en Venezuela, ambos bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y en diferentes escenarios como la Sala José Felix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño y el Teatro Nacional.


     La OSMC ofrecerá en el Teresa Carreño tres conciertos en una serie titulada Stravinsky en Venezuela, en la que se escucharán los tres ballets de la época rusa del reconocido compositor: El pájaro de fuego, Petroushka y La consagración de la primavera. 


     La programación tendrá como complemento obras de autores venezolanos influenciados por el autor ruso. El sábado 27 de enero comienza El pájaro de fuego más Antelación e Imitación fugaz de Evencio Castellanos; continúa el 4 de febrero con Petroushka junto a Alejo Carpentier 1930 de Juan Carlos Nuñez, y cerrará el 17 con La consagración de la primavera y Vigilia de Juan Bautista Plaza. Todos los conciertos se realizarán en la Sala José Félix Ribas, a las 4:00 pm.


     Para Saglimbeni, "la OSMC además de presentar la muy exigente música del gran compositor ruso del siglo XX, evoca las dos visitas que hizo al país en los años 1953 y 1962, donde dirigió a la Orquesta Sinfónica Venezuela".

     Domingos de identidad caraqueña busca rescatar, promover y difundir las características de la cultura capitalina mediante la música. En las presentaciones participará la Sinfónica Municipal con el concierto Alí Sinfónico, que abrirá este domingo 21 de enero, a las 11:00 am, en el Teatro Nacional. 

     Los tres  siguientes serán a la misma hora y en el mismo escenario, y actuarán agrupaciones formadas en el seno de la orquesta como el Ensamble Kumañí, la Estudiantina y el Grupo de Metales de la OSMC. La Orquesta Municipal tendrá como solistas a los cantantes Darlis Cabriles, Daisy Gutiérrez y Luisana Pérez. El 28 de enero actuará el Ensamble Kumañí; el 4 de febrero, la Estudiantina, y el 11 de ese mes, el Grupo de Metales.


Fuentes: El Universal.