Recent Posts: Label / Tag Ex:

Estrenamos videoclip: el tablao lisérgico de Quentin Gas & Los Zíngaros





Quentin Gas & Los Zíngaros es una caravana gitana por el sur árido y lisérgico, un grupo que mezcla sus raíces flamencas con la psicodelia contemporánea. "Como si Camarón hubiese grabado un disco con Tame Impala entre Sevilla y Londres", apunta, de forma más gráfica, la banda. Un proyecto con Quintín Vargas al volante, que debutó con su primer disco Big Sur (FunclubRecords, 2016) y no ha dejado de girar con su segundo largo autoeditado, Caravana(2017)

Que la banda tiene algo adictivo y despierta interés es evidente. Acaban de fichar por Everlasting -sello con el que publicarán su tercer disco después de verano- y tampoco Niño de Elche ha querido perder el viaje de colaborar con ellos y entonar su Deserto Rosso. "Para nosotros fue un sueño hecho realidad que Paco pusiera su portentosa voz a esta composición. Desde un principio pensamos en él para dar vida a la canción, todo en ella nos parecía tan suyo: el ritmo, la letra, ¡¡¡todo!!! Fantaseamos con la idea de proponérselo... y sin pensarlo aceptó. ¡Y alucinamos! Paco no es solo un gran artista, es una maravillosa persona, y que haya aportado su talento a nuestra Caravana ya es el mejor regalo que hayamos podido tener con este disco", apunta Quentin.

Deserto Rosso es su homenaje a Michelangelo Antonioni y, en especial, al film de título homónimo del director italiano: "Soy un gran fan del cine, y encajo muchas referencias cinéfilas por aquí y por allá en mis canciones". También abundan las referencias melómanas en este videoclip que estrenamos hoy en TENTACIONES. "Es obra de JOSEMA, el sello bajo el que firman Alex Fernández y Jaime Sánchez. Un dúo creativo audiovisual que experimenta con nuevos lenguajes y formas para ficción, videoclip, moda o arte pictórico. En este vídeo en concreto mezclan fragmentos de archivo de artistas tan dispares como Camarón, Tame Impala, Juan Peña El Lebrijano, Can, Las Grecas o el mismísimo Niño de Elche, entre otros. Psicodelia, kraut y flamenco unidos en imagen y sonido en un abrazo infinito", explica.

Quentin Gas & Los Zíngaros actúan el sábado 17 de febrero en el ciclo De par en par programado por Monkey Week SON Estrella Galicia en la Sala Berlanga de Madrid junto a Los Hermanos Cubero.

Fuente: El País