Recent Posts: Label / Tag Ex:

Aprende a pintar con diferentes contrastes, luces y sombras.







Toda pintura para ser calificada como “obra de arte”, deberá irremediablemente ser realizada con muy buenas luces y sombras. Este concepto es muy importante, ya que proporcionan hermosa sensación cuando se pintan desde los colores y tonos más intensos hasta los más apagados.


Altas luces, luces intermedias y bajas, puntuales o difusas e igualmente con las sombras. Este fantástico e interminable juego de luces y sombras, marcan los distintos contrastes tonales y cromáticos

Los contrastes ayudan a definir el carácter de una obra, son portadores de la Magia y creadores de la atmósfera que la envuelve. Ilusionistas de la alegría, tristeza o drama trasmitido a la obra por el artista.




 

El artista, a través de los contrastes, puede crear un diálogo conductor, puede –de entrada nomás- ponerte muy melancólico o alegre y contarte una historia, introducirte en ella sin palabras, solo con la intención y el poder de los contrastes…


Así de importantes son Los contrastes en la pintura y en otras expresiones del arte. No hay que tomarlos a la ligera, no da lo mismo, más claro o más oscuro, una luz más fuerte o más débil, una penumbra que un día de pleno sol.

Fuente: https://comopintarcuadrosconoleo.com