Recent Posts: Label / Tag Ex:

El Body Painting en la Historia de los seres humanos .




El body painting o pintura corporal es una técnica que utiliza pigmentos aplicados sobre la piel y a través del cual el hombre transmite diferentes sensaciones y mensajes. Estudios sociológicos afirman que el hombre de la prehistoria primero pintó su cuerpo y luego se vistió.


 El body painting puede vincularse como una tarjeta geográfica que identifica a cada individuo en su mundo sociocultural. Se distingue de los tatuajes y de la especificación por su carácter fugaz, lo cual permite su deseo de renovación.
  En Occidente aparece a finales del siglo XX como un arte transitorio, naciendo así el Body Art, estilo enmarcado en el arte conceptual de gran relevancia en Europa y especialmente en Estados Unidos.
El cuerpo es el lienzo y el marco de la obra donde suelen hacerse a modo de acción de perfomance con un documento fotográfico o videográfico
Se utilizan productos de maquillajes artísticos profesional, de base acuosa u oleosa, como así también el aerógrafo, elemento que vaporiza la pintura acelerando el tiempo de realización.
  En este culto al cuerpo que estamos viviendo, la mayoría de los body painting señalan un dejo de sensualidad en cuerpos armoniosos destacando su anatomía y acentuando la imagen deseada del momento.
Fuente: https://www.lacapital.com.ar