Recent Posts: Label / Tag Ex:

El museo Guggenheim de España uno de los museos mas impactante del mundo (ver vídeo)




La idea para el museo surgió durante un período de gran regeneración urbana en Bilbao, a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, gracias a la colaboración entre las autoridades vascas y la Fundación Solomon R Guggenheim.

El proyecto fue adjudicado al arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry y el museo abrió sus puertas en octubre de 1997. El impresionante edificio está situado sobre el borde del río Nervión en el viejo corazón industrial de la ciudad.  Su estructura de vidrio y piedra caliza, revestida de ondas de titanio, fue una inmediata sensación. 

El edificio constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX y representa en un hito arquitectónico por su diseño innovador tanto en el exterior como en los espacios interiores, conformando un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo. La visita se puede realizar tanto por el interior como por el exterior del edificio.



El museo Guggenheim de Bilbao es uno de los siete museos que la Fundación norteamericana "Solomon R. Guggenheim Foundation" tiene en diversos puntos del planeta.

En una superficie de 11.000 m² aloja tanto una exposición permanente como exposiciones temporales de arte contemporáneo, concretamente obras que abarcan desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

La Colección Permanente está formada por obras pertenecientes a la Fundación y otras adquiridas con posterioridad por el Museo. Forman parte de la misma, creaciones de destacadas figuras como David Salle, Chillida, Jeff Koons, Louis Bourgeois y Robert Rauschenberg, entre otros.

Adicionalmente el museo organiza exposiciones temporales que cambian frecuentemente y se ofrecen actividades para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos artísticos.

Una visita al Guggenheim más que ponernos en contacto con una amplia muestra de pintura y escultura, nos confronta con escenificaciones, instalaciones, videos y otras manifestaciones del género.

Fuente: https://www.red2000.com