Recent Posts: Label / Tag Ex:

La música clásica te da muchos beneficios para la salud.





Algunos de los beneficios más importantes de la música clásica en las personas, según diferentes estudios científicos realizados en el mundo, son los siguientes: 

1- Ayuda en la recuperación tras un trasplante:

 Según una investigación publicada en el Journal of Surgery Cardiothoracic, disfrutar de música clásica luego de un trasplante de corazón ayuda a la recuperación exitosa del paciente.

2- Reduce el dolor y la ansiedad:

El Duke Cancer Institute realizó un trabajo que reveló que hubo una reducción en el dolor de los pacientes oncológicos que escuchaban este género musical a través de auriculares que cancelaban todo ruido externo.

3.Mejora el rendimiento:

Un estudio del Health Science Center de la Universidad de Texas demostró que los profesionales médicos que escuchaban composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart durante la realización una colonoscopia tenían los sentidos más agudos.
De esta manera, aumentó el índice de detección de pólipos precancerosos en comparación con los médicos que no escuchaban música clásica.
4.- Mejora el aprendizaje de nuevos idiomas.
Finalmente, un trabajo de la Universidad de Illinois sostuvo que ayuda al aprendizaje de otros idiomas, ya que mejoraría la incorporación de la gramática y el vocabulario.        Investigaciones posteriores confirmaron esta tesis, y demostraron que también hay un aumento de la apreciación de la cultura foránea y una mejora en la pronunciación de la lengua.
Fuente: https://salud360.cienradios.com