Recent Posts: Label / Tag Ex:

La música como técnica para estudiar.



Acompañar tus jornadas de estudio con música puede ayudarte a crear un ambiente relajado y que invite a la concentración. 

La música es un estimulante cerebral que puede ser muy beneficioso para recrear un entorno que nos ayude a tener ideas, o buscar soluciones, colocar música cuando se realiza un trabajo o buscas una información, sirve para estimular la creatividad y mantener una actitud activa y animada.   
Si tiendes a distraerte con facilidad por los ruidos que pasan a tu alrededor, o de normal tienes que intentar concentrarte en ambientes con mucho ajetreo; la música puede ayudarte a crear tu ambiente de estudio ideal.

Mientras te dedicas al estudio y a la preparación de material para tus exámenes, también debes permitir que la mente discurra libre hacia otras ideas; siempre qu e estén relacionadas con el tema que estás trabajando.  Una música tranquila puede ayudarte a que tu mente discurra tranquila por todo lo que has estado estudiando, y de forma tranquila realice un repaso y afiance conceptos.
Cuando estés dedicando tiempo a hojear tus fichas de repaso, es buen momento para acompañar la actividad con una música relajante.