Recent Posts: Label / Tag Ex:

#México // @laquintateatro "El teatro nos permiten recordar la belleza que puede existir en la imaginación del ser humano."



Quinta teatro es un grupo Mexicano de teatro de calle dedicado a la creación y producción de espectáculos y sucesos teatrales a cielo abierto.  Compartimos nuestro trabajo lo mismo en barrios y colonias populares como en encuentros y festivales culturales nacionales e internacionales. 

Tales como: 

Día Mundial del Teatro del Centro Nacional de la Artes

III Encuentro del Barranco, Lima, Perú,

Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, Lima, Pe.
Centro Cultural de España de Lima, Perú 
Centro Nacional de las Artes, México 
31 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México.

Nuestros espectáculos son :
VIAJEROS.La historia del Señor de los 7 Colores, -KAMISHIBAI. Historias por correspondencia.
MUSICANTES. Murga mexicana, todo terreno, entre otros. 



1.Para comenzar ¿de dónde nace el nombre de Quinta Teatro?

En una de las primeras experiencias, después una representación, el grupo se hospedó en una Quinta en el Estado de Hidalgo, este lugar era sumamente surrealista.

Se tomó el nombre por lo fascinante del lugar, lo sorprendente de la convivencia de contrastes y texturas y las posibilidades que sugería.


2. ¿Cómo iniciaste en el mundo del Teatro?

En la Escuela Preparatoria, dentro del taller de teatro del Instituto Politécnico Nacional, en Ciudad de México.

3. ¿En el mundo y particularmente en México, como has visto el crecimiento del teatro en la calle?


Me parece que existe actualmente un mayor interés el teatro. Se ha hecho a un lado la creencia de lo precario o poco profesional en el teatro de espacios abiertos y se entrevé la posibilidad de marcar una época rica en este tipo de expresiones en el país si se sigue trabajando de manera constante y se consigue generar comunidad, organización e infraestructura.

4. ¿Cuál es tu mayor meta u objetivo?

Generar espacios (no necesariamente físicos) de aprendizaje y transmisión de la tradición del teatro de calle y sus disciplinas.

5. ¿Que representa Quinta Teatro?



Un motivo, un espacio y una herramienta para crear.

6. ¿Cómo te describirías?

Como un miembro activo del grupo con la responsabilidad de impulsar las ideas fértiles que generamos como micro sociedad creativa.

7. ¿Cuáles fueron los inicios de Quinta Teatro?

Varias intervenciones improvisadas y ejercicios de experimentación en la calle y lugares fuera de la sala. Después el seminario de un año de especialización en teatro de calle que impartió el maestro Bruno Bert, en el Centro Nacional de las Artes en Ciudad de México.

8. ¿Cuáles son sus Próximas presentaciones a nivel nacional e internacional?


En agosto de este 2018 estrenaremos La Frontera Vagabunda, que es un espectáculo anfibio (para espacios abiertos e intervención de espacios cerrados) con música en vivo y títeres de gran formato que aborda el tema de la migración.

“Historias por correspondencia” es un espectáculo de teatro de papel y teatro de juguete, “Palabras para mirar al cielo” está basado en la juglaría y “Musicantes: Murga mexicana todo terreno” es una comparsa de música latinoamericana, estos espectáculos forman parte del repertorio del grupo y tienen presentaciones en distintas sedes del país a lo largo del año. Además, desarrollaremos en septiembre el tercer encuentro “Caminando en el vacío” junto con Other Theatre , compañía de Canada y Teatro sin palabras, México-Francia.

9. ¿Ya para finalizar que le dirías a tus seguidores de LED CULTURED ?


El teatro de calle en Latinoamerica  es un elemento de expresión rico en formas e identidad de una larga tradición de personajes y ritos, que nos permiten recordar la belleza que puede existir en la imaginación del ser humano.

Como compañía estamos interesados en la colaboración a distintos niveles así que estamos abiertos a recibir propuestas y a participar en acciones en conjunto.

Los invitamos a acercarse al trabajo de La Quinta Teatro en redes sociales y las distintas expresiones que suceden en el espacio público. 







-