Recent Posts: Label / Tag Ex:

El Regaae : el regalo de Jamaica para el mundo




El Reggae es un género musical que apareció por primera vez en Jamaica, de ahí que muchos de los fans de canciones Reggae vistan con ropa y accesorios que llevan la bandera de la isla. El Reggae es un derivado de otros géneros como el ska y el rocksteady y se diferencia de éstos en un ritmo más pausado y una acentuación en el segundo y cuarto pulso de cada compás.

El Día Internacional del Reggae, que se festeja el 1 de julio de cada año, es una celebración mundial del regalo que Jamaica ha hecho al mundo: la música reggae. En este acontecimiento se combina el poder de la música, de los medios de comunicación y de la tecnología en una invitación a escala mundial a homenajear la creatividad de Jamaica y a exhibir las múltiples dimensiones del estilo de vida del reggae en el mundo.

Andrea Davis, una jamaicana que fue fundamental para el establecimiento del primer Día Internacional del Reggae y organizadora del evento anual desde la primera edición en 1994.

Representación del Regaae.

Uno de los símbolos más obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los mártires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representa la riqueza de su tierra natal. El verde representa la belleza y la vegetación de Ethiopia, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.

Fuente: http://www.pacarinadelsur.com