Recent Posts: Label / Tag Ex:

Guía de vestuario para festivales, Llega la temporada de festivales y no sabemos que ponernos…

lega nuestra época favorita, llega la temporada de.. ¡festivales!. Y cuando llegan los festivales, lo primero es conseguir tu entrada, hacerte tus primeras cuentas de que artistas no vas a perderte, y como no… decidir que te vas a poner. Te damos unas ideas sobre vestuario para festivales.

Y es que para ser un buen raver, no te puede faltar una indumentaria y/o accesorios que deje claras tus preferencias, gustos o intenciones, en el precioso campo de batalla de tu festival favorito.

Por ejemplo la cultura raver de EEUU está mucho más arraigada en el tema de vestuario, donde por ejemplo las “Ravergirls” causan furor con una estética muy definida, y a veces provocativa.



La opción más fácil será la camiseta de tu artista favorito. Esa no falla. El merchandising está ligado a la música desde sus inicios, y todo artista o sello discográfico tiene su propia línea de ropa.

Seguramente tu festival de cabecera  tendrá su propia línea de merchandising, bien sea algo básico -camiseta, gorra, toalla…- o auténticas colecciones con marca propia como el caso de TML de Tomorrowland. Ir vestido de tu festival preferido, también dejará claras tus intenciones.

Pero si realmente quieres ser el “amo”, la mejor manera de ser original en tu festival favorito es hacerte tu propia camiseta. Para ello puedes dirigirte a una imprenta digital y realizar el proceso de diseño online, desde la comodidad de tu casa, y así recibir tu creación en tu domicilio para arrasar este verano.  Este tipo de empresas te permiten no solo elegir el diseño, también el tipo de prenda, pudiendo elegir entre camisetas, polos, sudaderas, chaquetas o incluso gorras.

Además también permiten personalizar un gran número de objetos y accesorios, como por ejemplo las banderas, que se han convertido en un elemento cada vez más cotidiano en festivales. Un accesorio que no te puede faltar sobre todo si piensas visitar algún evento fuera de tu país, donde lucir con orgullo los colores de la madre patria, reventando con pasión cada drop que se te presente.



Por último tienes la opción de disfrazarte. ¿Porqué no?. Cada vez es más habitual ver gente sumando diversión a su experiencia festivalera, ataviados con los ropajes de tu súper héroe favorito, hada de cuento o la típica máscara o cabeza de caballo. Las opciones son infinitas, ya sea en grupo o en solitario. Diversión asegurada.

Sea como fuere, y elijas o no acompañar tu experiencia con una indumentaria festivalera, o cualquier otro tipo de accesorio de los mencionados, lo importante es vivir la experiencia con el espíritu predicado por todos los festivales, Como EDC y su P.L.U.R. = Peace Love Unity Respect -Paz Amor Unidad Respeto-. Porque si hay algo tan grande como la música en un festival, es la sensación de unidad y respeto por y para todos los que nos acompañan y comparten la misma pasión.