Recent Posts: Label / Tag Ex:

Entrevista a la banda chilena @L1BERA "Nuestros siguientes pasos son lanzar nuestro nuevo álbum “CERO”"

1. ¿Cuáles fueron los inicios del grupo Musical o Banda L1BERA?

L1BERA era un proyecto solista de Gastón Agüero (Voz y Guitarra), que tras componer y grabar el EP R3VOLUC1ÓN, buscó a personas interesadas para ser parte de este proyecto y llevar el disco a un show en vivo, el primero en integrarse fue Pablo Valenzuela, y el resto de la banda ingresa a través de un proceso de audiciones, finalmente la banda se completa el mismo año (2011), juntos terminamos de grabar y mezclar el EP R3VOLUC1ÓN y lo lanzamos el 11/11/11, logrando múltiples descargas desde nuestro sitio web.

2. ¿Cuánto tiempo lleva el grupo Musical o Banda L1BERA en el mercado musical?

Tras lanzar el EP R3VOLUC1ÓN nos dedicamos a tocar en vivo y promocionar nuestra música en vivo, dimos el paso a las plataformas digitales y comenzamos a componer nueva música, ya tenemos 7 años como banda, pero tuvimos que parar de tocar en vivo durante los 2 últimos años para concentrados en la producción y grabación de nuestro nuevo disco.


3. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Ha sido una experiencia increíble, no hay nada como mostrar tu música, tocarla en vivo, ver a la gente reaccionar a ella, entregar y recibir energía, realmente es algo que te llena, no hemos parado de aprender, seguimos creciendo, y hacer las cosas de la manera más profesional posible, sacarte del zona de confort constantemente, y empujarte a experimentar y crear cosas nuevas ha sido algo que nos ha hecho crecer como personas y como artistas, de verdad es algo que no cambiariamos por nada del mundo, amamos hacer esto.

4. ¿Qué idea tenías en un principio de lo que iba hacer el grupo?

Siempre hemos tenido pequeñas metas, que hemos ido superando, nuestros tiempos no son los ideales, por eso estas metas a corto y mediano plazo sirven para ver que vamos avanzando, primero fue tener la banda completa, luego lanzar el primer EP, después tocar mucho en vivo, ganar experiencia, pero siempre tuvimos la gran meta, que era este primer disco, hacer algo profesional, con calidad internacional, con sonido y mensaje global. Nuestra meta siempre ha sido llegar lo más lejos posible que podamos, queremos que todo el mundo nos escuche, y creo que esa es la idea que teníamos con la banda en un principio, y se mantiene.


5. ¿Qué te inspiro hacer músico?

El querer expresarnos, la música vibra dentro de nosotros, vivimos la música, tenemos distintas personalidades, algunos introvertidos, otros extrovertidos, pero en la música encontramos un idioma en común, una forma de comunicarnos, que todos nos escuchen, podemos abrir completamente nuestra mente y corazón.

6. ¿Cuál es tu banda favorita, cd favorito y canción favorita?

Tenemos muchas bandas que nos gustan, podemos hablar de influencias, las cuales son muchas, escuchamos mucha música, muchísimas bandas y estilos, creemos que es la única forma de poder reinventarnos y no quedarnos pegados en un sonido, pero nuestras bases son Linkin Park, Sevendust, Papa Roach, Limp Bizkit, 30 Seconds To Mars, I See Stars, Issues, Bring Me The Horizon, Slaves, Tesseract, Architecs, Monuments, From Ashes To New, Etc...

Con respecto a música actual, de este año han habido muchos lanzamientos de bandas que nos gustan, entre ellos destacamos a MANTRA de Bring Me The Horizon, el disco AMERICA de 30 Seconds To Mars, Sonder de Tesseract, el single de Monuments Leviathan y el de Architecs llamado Doomsday y el disco de Slaves, Beautiful death.

7. ¿Qué otros gustos tienes aparte de la música?

Todos tenemos distintos gustos, el deporte, bailar, realizar videos, tecnología, luthería, las películas y series, realmente no hay nada muy diferente al resto de la gente, somos muy diferentes entre nosotros, pero nos complementamos al mismo tiempo.

8. Una Anécdota graciosa que te haya sucedido.

Tenemos un par de anécdotas, una fue en un viaje al Sur de Chile, que por diferentes factores ambientales hicieron que nuestro vocalista perdiera la voz justo antes de subir al escenario, el subió y cantó como pudo, apoyado por todo el público, después de eso perdió la voz por más de un mes.

Otra anécdota fue que por un error de comunicación entre el vocalista, la banda y la organización de un show, el nuestro vocalista bajó del escenario cerrando el show, pero la banda siguió arriba y tocamos un tema completo sin vocalista.

9. ¿Qué planes o proyectos tienes a futuro?

Nuestros siguientes pasos son lanzar nuestro nuevo álbum “CERO” en todas las plataformas digitales del mundo, el cual estará disponible desde el Viernes 28 de Septiembre, luego seguiremos lanzando nuevos singles, videos, material audiovisual y preparando nuestro nuevo show en vivo, queremos realizar una gira nacional en Chile, y ver las posibilidades de salir al resto del mundo, esos son los planes a corto y mediano plazo.

10. ¿Qué consejos le darías a los seguidores de Led Culture.

La mejor forma de conseguir sus sueños, metas, planes o como quieran llamarlos, es saliendo de su zona de confort, trabajen con gente que tenga las mismas metas, deben rodearse de gente que quiera lo mejor para ustedes, que no sean anclas, si no trampolines, que los eleven, que los ayuden, pónganse metas altas, busquen gente que les sume y trabajen con ellos, y nunca se rindan, porque si se rinden, nunca sabrán cuán cerca estuvieron de lograrlo.