Recent Posts: Label / Tag Ex:

Juanes de tour por Medellín, Cali y Bogotá





Muy pronto el músico antioqueño realizará una gira por las principales ciudades del país. En entrevista, afirmó que está pasando por su mejor momento artístico y además habló de sus cómplices recientes: Miguel Bosé y Sebastián Yatra.

Casi tres décadas sobre los escenarios le han servido a Juanes para conocerse mucho más. Ahora sabe identificar mejor sus potencialidades, establece con claridad sus metas y tiene una relación diáfana con el público. Asegura que gracias a esa conciencia está viviendo la etapa más fructífera de su carrera musical y que por eso tomó las riendas para volver a casa, a Colombia, y presentarse con un espectáculo impactante en el que tendrá el respaldo de Miguel Bosé y Sebastián Yatra.

Pocos días lo separan de su gira de conciertos en Bogotá, Medellín y Cali. ¿Tiene alguna expectativa especial por el hecho de presentarse en su país?

El más contento con esta gira por Colombia sin duda soy yo. El hecho de tocar en mi país siempre es como un sueño que me potencializa como artista. He realizado presentaciones en distintas ciudades, pero creo que en Bogotá, Medellín y Cali no hacía conciertos desde hace unos tres años. El panorama no puede ser mejor porque estaré con Miguel Bosé en las tres ciudades y con Yatra compartiré experiencias en la capital, así que el escenario no podía ser más óptimo. Además, creo que estoy pasando por mi mejor momento como artista, como músico y como entertainment. Colombia es la casa y por eso es lo más importante.

El comentario general es que se trata de un montaje espectacular con luces y efectos. ¿Cómo se está preparando para esta gira?

La verdad es que yo llevo preparando esta gira 46 años. He realizado muchos conciertos en la última temporada y ahora me conozco a la perfección como artista, así que puedo decir que encontramos un balance entre todos los componentes para hacer un show realmente entretenido. Con la banda no hemos parado de tocar y eso nos ha llevado a que tengamos una música muy afincada y afianzada en este momento. En Colombia vamos a demostrar todo lo que podemos hacer en vivo sin guardarnos nada.

¿Cuál será el repertorio de la gira?

Será un recorrido por todos los discos. La gente podrá escuchar tanto las canciones nuevas como los clásicos, incluso tenemos montados algunos covers. Es un concierto que no se pueden perder.

Los conciertos serán el 28 de septiembre en la Plaza de Toros La Macarena, de Medellín; el 29 de septiembre en Cali y el 3 de octubre en Bogotá, en el nuevo Movistar Arena.