Recent Posts: Label / Tag Ex:

Maluma se defiende después de ser acusado de machista




Maluma el rey midas de Instagram, el chico de moda con el que todos quieren cantar, y además el cantante de música urbana que se niega a dejar de interpretar Cuatro babys, el tema que a finales del año pasado le llevó ser arduamente criticado por el contenido de su letra misógina. Más de 90.000 personas firmaron una petición en la plataforma Change.org que se retirara la canción que tiene frases como “Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero”.

Respecto a la campaña en su contra, #MejorSolaQueConMaluma, el artista aseguró que no tiene mucho que decirles. "Les mando un beso lleno de amor, entiendo sus pensamientos, espero que den una oportunidad para escuchar todas mis canciones", comentó escueto.

Tras la polémica y las decenas de artículos escritos a favor y en contra del tema el cantante colombiano, de 23 años, guardó silencio hasta ahora. "Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto... Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo. Si canto que estoy enamorado de cuatro babys, no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia", zanjó, tres meses después de la polémica, en el podcast de Billboard Latin Connection.