Recent Posts: Label / Tag Ex:

Los diez festivales musicales que debes vivir



La música se ha convertido en una necesidad humana a lo largo del tiempo. Ya sea por sus letras, la melodía o lo que nos hacen sentir, la música es una de las expresiones artísticas que más provecho tiene. Existen muchos eventos a lo largo del mundo que dan fe de esto y los diez que te traemos son los que te harán vivir una experiencia única.

Tomorrowland

Es el festival número 1 a nivel de marketing.

Inició en el 2005 en Bélgica y se hizo famoso a nivel mundial gracias a su película del 2011. Desde entonces más de 100.000 personas atraídas por la diversión y el paraíso electrónico que este festival ofrece se hacen presentes cada año. 

Fechas: 9 al 16 de marzo.
Lugar: Boom, Bélgica
Web del festival 

Coachella 


California se convierte en la ciudad preferida de muchos durante dos fines de semana de primavera. Muchos famosos se pasean por este festival, convirtiéndose en la atracción principal muchas veces más que los propios artistas que están en tarima. Aún así, no deja de ser una experiencia inolvidable llena de rock and roll y alegría. Se realiza desde 1999. 

Fechas: 12 al 21 de abril.
Lugar: Indio, California
Web del festival 

Ultra Music Festival Miami

Uno de los festivales donde los mejores Dj’s del mundo se reúnen para encantar a miles de personas. Se realiza desde 1999 en Miami, lo suficientemente cerca del mar como para disfrutar del espacio, la música y la gente.

Fechas: 29 al 31 de marzo.
Lugar: Miami
Web del festival 

Kazantip

Más que un festival, este evento es considerado un pequeño país emergente en el que la música rave es la cultura principal. Se celebra desde 1991 en un lugar llamado Kazantip, una república cercana a Ucrania cuyo único objetivo es alojar a miles de personas durante las tres semanas que dura el evento.

Fechas: por determinar.
Lugar: Crimea, Ucrania
Web del festival 

Glastonbury


Este evento se realiza desde 1970 y es uno de los más famosos alrededor del mundo. Los mejores artistas del planeta son invitados a participar, provocando que las entradas se vendan incluso meses antes de su apertura.

Centenares de conciertos y diversos escenarios conforman este evento. Este próximo año 2019 habrá un pequeño tributo a Oasis.

Fechas: 26 al 30 de junio.
Lugar: Somerset, Inglaterra
Web del festival 

Lollapalooza 

Es uno de los festivales culturalmente más conocidos gracias a la cultura pop. Lollapalooza es uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos desde 1991. Chicago es su hogar desde el 2003 y desde el 2011 ciudades latinoamericanas como Chile, Brasil, Argentina y Colombia cuentan con su propia edición anual. En 2018 París se unió a la ecuación.

Fechas: 1 al 4 de agosto.
Lugar: París, Chicago, Chile, Brasil, Argentina o Colombia.
Web del festival 

Rock Werchter 

Otro festival belga con no menos popularidad que el primero.
El Rock Werchter existe desde 1974 y ha sido considerado em diversas ocasiones como el mejor festival del mundo. Distintos géneros musicales se congregan durante cuatro días en la ciudad de Werchter. 

Fechas: 27 al 30 de junio.
Lugar: Werchter, Bélgica
Web del festival 

Mystery Land


En este evento, el arte y la música se toman de la mano para encantar a sus visitantes en sus ediciones en Estados Unidos, Chile y Holanda. Mystery Land se enfoca en la música electrónica y se realiza desde 1993.

Fechas: 23 al 26 de agosto.
Lugar: Estados Unidos, Holanda y Chile
Web del festival 

Fuji Rock

Se realiza en Japón desde 1997 y tiene una duración de 3 días en los cuales las bandas tienen la oportunidad de vivir el agradecimiento japonés.

Fechas: 26 al 28 de julio.
Lugar: Japón
Web del festival 

Boom Festival 

Es el más atractivo visualmente hablando. Durante una semana, tendrás la oportunidad de disfrutar de la música, hacer camping o nadar en el lago. Los fuegos artificiales también son un espectáculo que no puedes dejar pasar por alto. Se realiza desde 1997.

Fechas: por determinar.
Lugar: Portugal.
Web del festival

Fuente: Plantastic.