Recent Posts: Label / Tag Ex:

5 premios a la música latina


La música latina ha tomado un auge en los últimos años gracias a los diversos géneros que ha exportado alrededor del mundo. Si bien siempre ha sido valorada, te comentamos cuáles son los 5 premios más importantes que la consideran.

1. Grammy Latino

La primera premiación se realizó en el año 2000. Los Grammy tienen su propia edición para la música latina como también tiene categorías en su edición original dedicadas a los latinoamericanos.

2. Billboard Latino

Cuenta con 22 categorías donde los premios son entregados en base a la popularidad de los artistas en la radio y por si número de ventas.

3. Premios Lo Nuestro


Inició en 1989 gracias a Univision y tiene un sistema parecido al de los Billboard donde son la popularidad y el público quienes eligen a sus ganadores.

4. Premios Juventud

No solo entrega premios dedicados a la música sino también a actores, compositores, cineastas, deportistas y personajes de la moda.

5. ASCAP

Esta asociación de encarga de defender los derechos de los artistas en cuanto a su patrimonio cultural. Sin embargo, valora a su vez el trabajo de estas personas. Ya tienen 23 ediciones en la que ha premiado a los latinos.

Fuente: Vix.