Recent Posts: Label / Tag Ex:

Los grandes de los 80s


Fue una de las décadas musicales más importantes en la industria y eso se debe a la cantidad de grandes artistas que marcaron un antes y después en la industria. En esta década se formaron nuevos géneros que luego evolucionarían o darían paso a nuevos géneros de hoy día. Conoce cuáles fueron los artistas más importantes de este momento histórico.

Madonna

La reina del pop sigue siendo considerada como tal incluso en tiempos actuales. Se destaca por su innovador estilo musical que se reinventa una y otra y otra vez. Su tema más conocido de esta época es el famoso "Like a virgin".

Michael Jackson

El rey del pop movió masas alrededor del mundo. Fue uno de los artistas más icónicos de todos los tiempos incluso después de su muerte. Sentó las bases de cómo debe ser el género y muchos, después de él, las siguieron o mejoraron así como admitieron haberse visto inspirados por su estilo y música. Su tema más famoso es "Thriller".


Prince

Su carisma y versatilidad lo convirtieron en uno de los artistas más reconocidos mundialmente. Casi al mismo nivel de Michael Jackson, Prince ocupa un alto puesto dentro del escalafón del pop. Uno de sus temas más conocidos es "Purple rain".


Whitney Houston

La voz de esta cantante es una de las más poderosas que podemos recordar. La pasión de sus letras así como su tono le han dado un alto y merecido lugar en nuestra memoria así como diversos discos de platino. El tema emblema de la película El guardaespaldas es el primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en esta dama.


Queen

Fue formada en los 70s pero los 80s fue la década en la que sus mejores temas vieron la luz. La presencia de Freddie Mercury fue esencial para esta banda y hoy día se ha visto un resurgimiento de sus temas gracias a la película.


U2

¿Quién diría que esta banda, aún tan viva en tiempos actuales, fue una de las más importantes de esta década? Así es, la banda de Bono y sus habilidosos irlandeses es una de las más valorada de los 80s. Fue en esta época en la que comenzaron a definir el estilo que poco a poco irían mejorando a lo largo del tiempo. Uno de sus temas de este momento es With or without you.


Fuente: Dame ocio.