Recent Posts: Label / Tag Ex:

CONOCIENDO UN POCO MAS DE PINTURA Y ARTES PLÁSTICAS




NOHEMI DI BENEDETTO


Noemí Di Benedetto  Nace en 1930 en San Andres de Giles, Buenos Aires, Argentina fue una pintora y artista plástica argentina de larga trayectoria, una de las referentes del estilo del In formalismo en su país Buenos AiresArgentina

Realiza estudios en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Comienza a exponer en 1959 con obras ligadas a la abstracción geométrica, pero muy pronto inicia trabajos en la vía del Informalismo.

En 1959 integra el envío argentino a la 1ª Bienal de Jóvenes de París.


En 1960 participa en la Primera Exposición Internacional de Arte Moderno, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Entre 1960 y 1964 utilizó en sus obras arpilleras, telas, maderas, cartón de desecho; materiales toscos y efímeros que sometía a toda clase de torturas, desgarros, quemaduras, golpes y manchas. En sus Cajas Visuales, elaboró construcciones en madera y espejos que multiplican las formas y obtiene una cuarta dimensión de sugerencias espaciales.
Expone individualmente en 1961 en la Galería Peuser y en Lirolay. Al año siguiente vuelve a exponer en la Galería Peuser.


En 1961 integra la muestra Cinco expresiones de la plástica actual, en la Galería Lirolay; participa en el Premio Ver y Estimar, en el Museo Nacional de Bellas Artes e integra la muestra Arte Argentino Contemporáneo, en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. En ese año forma parte de la exposición de La mujer en la pintura argentina en la Galería Forum, Buenos Aires, exponiendo junto a Marta MinujínMartha Peluffo y Lea Lublin.

En 1962 es invitada a la muestra Collages, en la Galería Lirolay. Ese año expone en el Premio Ver y Estimar, en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la muestra El hombre antes del hombre, organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
En 1963 es becaria del Fondo Nacional de las Artes.
En 1964 trabajó en una serie de objetos construidos con cajones en desuso, que parecían restos de un desastre ignoto. Los objetos estaban casi totalmente consumidos por el fuego, mostrándose como trastos trágicos y convulsionados.
En 1980 retornó a la pintura. 
Falleció en el año 2010 en la ciudad en Buenos Aires, Argentina.