Recent Posts: Label / Tag Ex:

LAS MUJERES EN EL ARTE DEL SIGLO XXI


QUIEN ES MARCELA CADENA



MARCELA CADENA, nace el 22 de Abril de 1980, es una artista plástica mexicana con numerosas exposiciones tanto en su país como en el extranjero. Desde su infancia se interesó por el dibujo y la pintura por lo que empezó a aprender las distintas técnicas como pastel, acrílico y óleo en diversos talleres Ha expuesto en su ciudad natal, así como en Nueva York, Buenos Aires, en la Bienal de Florencia; y es la primera mujer mexicana en exponer en el Pabellón Latino de la Feria más importante de Asia, Art Shanghai (2010). Guiada por su gusto por la arquitectura y el interiorismo, estudió Diseño de Interiores en la Universidad  Motolinia del Pedregal  pero nunca se alejó del arte.

En 2005 realizó su primera exposición titulada “Reflejos del Alma”, la cual fue inaugurada por el maestro Juan Soriano, en la Torre del Reloj de la Ciudad de México
En 2011 participó en la Bienal de Florencia y ese mismo año publicó el libro “El corazón por encima por la razón”, donde mezcla imágenes de sus pinturas con pensamientos.
Su más reciente muestra es Diálogos Espirituales, la cual presentó en el Museo de Arte Moderno de Toluca en el Estado de México.

Desde muy chica, fue una persona muy conectada a todos los seres vivos y al mar. También como artista, sus procesos creativos siempre fueron muy hacia allá, a cuidar el océano. Ahora con toda la problemática de contaminación se inspiró para crear una  colección titulada Azul.

Museos como el José Luis Cuevas, el Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo Bicentenario, Museo de San Pedro en Puebla han mostrado su obra, así como en reconocidas Galerías en Nueva York y Argentina. 

Su obra ha sido publicada también dentro de la Enciclopedia de Artistas Iberoamericanos por la Universidad de Nueva York.
Obras Notables: Reflejos del Alma, El corazón por encima de la razón, Diálogos Espirituales.